Cuando se pone un título con esta afirmación, la mayoría de las personas ignoran el resto del mensaje, y es que vivimos en un mundo de estafadores, donde gente sin moral solo quiere aprovecharse y lucrar a costa de muchos, no importándoles los medios. No obstante, no tenemos otra manera de decirlo, esto no es broma. Cristo ya está en la Tierra. Estas páginas lo sacarán de duda, es un análisis comparativo de cómo debería ser Cristo a su retorno, y un repaso de cuantos Cristos hemos tenido en el siglo XX, exponiendo la debilidad o fortaleza de cada uno de ellos.
©Antonio Quin – Versión 1.2 – septiembre del 2024
Desde hace 2 siglos, la humanidad espera ansiosamente la llegada de nuestro Salvador Jesús, quien prometió regresar al final de los tiempos. Escrito fue en la Biblia:
He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin (Apocalipsis 22:12-13).
Este es uno de los muchos mensajes respecto de su retorno, que figuran en la Biblia, están ahí para demostrar que el Divino Maestro prometió volver.
I – CÓMO TENDRÍA QUE SER CRISTO A SU REGRESO
I.1) La Profecía del Regreso de Cristo Según la Biblia
En el evangelio de Lucas dice:
También vosotros debéis estar preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos penséis (Lucas 12:40).
Esto quiere decir que vendría por sorpresa, esto significaba que no podría nacer en Jerusalén nuevamente, porque eso no sería sorpresa, tendría que nacer fuera de Israel y del continente asiático, que no regresaría entre las nubes y que nacería lo más lejos posible, todo ello sin contradecir las escrituras. En Apocalipsis 12 estaba escrito dónde nacería Cristo:
A la mujer le fueron dadas las dos alas de la gran águila, para que volara al lugar preparado para ella en el desierto, donde sería sostenida por un tiempo, tiempos y medio tiempo, fuera del alcance de la serpiente (Apocalipsis 12:14)
Este pasaje no se refiere a Jesucristo, la referencia a Jesús fue hecha en un versículo anterior, donde narra el nacimiento y muerte de Jesús de Nazareth. Dice el versículo 5:
Ella dio a luz a un hijo, un hombre que gobernará a todas las naciones con vara de hierro. Su hijo fue arrebatado para Dios y su trono (Apocalipsis 12:5)
Por lo tanto, la referencia de Apocalipsis 12:14 donde habla del desierto, ya no es Jesucristo, es de Jesús en su nuevo regreso. Por tanto, Cristo nacería de nuevo en un desierto, y la pregunta era para pensar: ¿Cuál es el desierto más desierto, es decir, el más seco del mundo?
Y la respuesta: El desierto de Atacama en Chile, región de Antofagasta. Según la ciencia, Atacama tiene el desierto más seco del mundo, cuya aridez solo es comparable al planeta marte1, recibiendo 1,27 centímetros de lluvia al año según National Geographic.
Además, existe otro pasaje, en el evangelio de Mateo, donde habla que el Reino de Dios pasará a otra nación si Dios no ve frutos, y está claro que Israel no produjo ningún fruto, solo guerras. Dios se cansó de Israel y de sus Fariseos:
Por eso os digo que el Reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos (Mateo 21:43)
I.2) ¿Cómo Tendríamos que Reconocer al Divino Maestro?
La parábola que dice “El árbol se conoce por su fruto” escrita en Lucas 6:44, puede aplicarse para reconocer al Divino Maestro Jesús en su retorno. Después de ver lo que los humanos hemos hecho con nuestro hábitat, nuestro clima, nuestros animales y plantas, y cómo nos tratamos unos a otros, la lógica dice que tanto nuestro querido Jesucristo como también nuestro Padre Dios deberían estar molestos con la humanidad. Más exactamente ellos deberían sentir:
- Decepción:
Jesús no puede estar de acuerdo con nuestro comportamiento actual, muchos de nosotros somos falsos cristianos, que decimos nuestras oraciones sólo de boca, pero seguimos siendo egoístas con nuestro prójimo y con los más humildes. Muchos somos indiferentes al dolor y miseria de otros, los compadecemos, pero nada más, no hacemos nada por ellos. Por lo tanto, Dios tendría que hacer ver nuestros errores. No esperen un Cristo amoroso, Jesús es demasiado justo y todos estamos mal ante Dios. Este mundo es de pecadores, no hay nadie que diga que no ha pecado alguna vez en su vida, por muy religioso que sea, hasta la falta de humildad es pecado.
- Ira:
Cristo no dejó una iglesia llena de lujos, vivió pobre y humilde, hoy en día, por el contrario, muchas religiones viven en la riqueza, llenas de templos lujosos. Un líder religioso debe ser un ejemplo por seguir, pero muchos de ellos viven en la opulencia, y con ello transmiten ese modo de vida a sus fieles, enseñando el camino de la riqueza material. No se puede decir que se adora a Dios cuando en verdad se adora al oro, lo dice el evangelio:
No se puede servir a dos señores, porque amarás a uno y aborrecerás al otro (Mateo 6:24).
Tampoco dejó una sociedad con grandes desigualdades, donde algunos no tienen qué comer y otros no saben en qué gastar su dinero. Si se recuerda, Jesucristo le pidió a un hombre rico que quería seguirlo, que comparta toda su riqueza entre los pobres (Marcos 10:20). Tampoco le gustaría ver naciones protegidas por armamentos, donde hermanos e hijos de un solo Dios se matan unos a otros defendiendo un orgulloso y extraño patriotismo, cuando él enseñó la paz y el amor al prójimo. Todo esto solo deja ver que no hemos entendido su mensaje hasta ahora. Nuestros guías espirituales fracasaron en hacernos entender que significaban las palabras de Jesús.
- Corrección:
Cuando venga Cristo tendría que corregir a la humanidad, eso hace siempre, por algo es el maestro por excelencia, Cristo no puede venir sin hacer avanzar al mundo, y la única manera de hacer avanzar al planeta es decir las cosas como son, indicar cual es el camino correcto, esto implica traer nuevos conocimientos y nuevas costumbres. Esto fue lo que hizo cuando vino como Jesús. Trajo una nueva doctrina que renovó todo, que partió la historia de la humanidad antes de él y después de él. Jesús no puede venir y hacer lo mismo que los humanos, menos que los religiosos, porque el mundo no evolucionaría. Su presencia no tendría sentido.
- Entendimiento:
Cristo no puede venir entre las nubes y llevar al Cielo a unos pocos elegidos que siguieron al pie de la letra las palabras de la Biblia, indiferentes al drama del mundo. ¡Cuántos cristianos son indiferentes a este drama!, se golpean el pecho y ciegamente recitan los versículos del evangelio, mientras que, en el mundo entero, se matan entre hermanos y dañan unos a otros. Él no puede recompensar a los que son indiferentes, así que no esperen un Cristo de amor que los lleve al cielo.
I.3) Al Árbol se le Conoce por el Fruto
En el evangelio Cristo relata varias parábolas, dejando escrito lo que sucedería: él regresaría y nadie estaría preparado: La parábola de los malvados labradores (Marcos 12.1-12), la parábola de las 10 vírgenes (Mateo 25:1-13), la parábola de los trabajadores de la viña (Mateo 20:1-16), la parábola de la fiesta de bodas (Mateo 22:1-14), la parábola de los talentos (Mateo 25:14-30), todas ellas mencionaban que debíamos estar despiertos y vigilantes, que debíamos hacer el bien, porque cuando Cristo regrese, pedirá cuentas a cada uno. El habla de premiar y ser amoroso también, pero eso es para los que cumplieron, y como ven, el mundo entero no cumplió.
Entre las correcciones que tendría que hacer para devolver a la humanidad al camino correcto se encuentran:
- Corregir el camino de las religiones, porque no supieron llevar al rebaño de Dios por el camino del bien, al contrario, confundieron al mundo en muchas creencias, habiendo un mismo Dios. La misión de ellos era crear una sola psicología en el evangelio y defender las enseñanzas verdaderas de Cristo, los pobres son primero, la humildad y el desapego material debieron ser su estandarte y valores, los guías espirituales se equivocaron y arrastraron a todo un mundo de fieles que creyeron en ellos.
- Corregir el sistema de vida, porque separa a los hombres en clases sociales según el dinero que tienen, los ricos versus los pobres, en una constante lucha por el reclamo de derechos y de una vida más digna. Un mundo donde los ricos se hacen cada vez más ricos, al extremo de ganar 14 millones de dólares por hora y los pobres cada día son más pobres, con 700 millones de personas en pobreza extrema que no tienen ni para comer2.
- Condenar el militarismo, porque utiliza armas con las que los hijos de Dios se matan entre sí.
- Encaminar la ciencia, porque llega a conclusiones sin tener en cuenta el divino evangelio de Dios para realizar sus investigaciones. Por eso muchas veces sus conclusiones son erróneas y dan y base para un ateísmo que raya en la ignorancia y fe en la inconclusas y cambiantes teorías humanas.
- Consolar a los pobres, humildes e inocentes, para que soporten este mundo donde les tocó vivir. En este grupo también están los animales, las plantas y todo ser vivo que ahora sabemos que piensan y sienten tanto como nosotros. Se puede ver un artículo que publicamos al respecto: “La inteligencia de las plantas”.3
- Bendecir a los revolucionarios del mundo, diferenciando a los revolucionarios verdaderos de aquellos que son revoltosos. Todas aquellas personas e instituciones que luchan por hacer de nuestro planeta un mundo mejor y una civilización más igualitaria, y para hacerlo no utilizan la fuerza ni la violencia. Esto puede asustar a los pasivos grupos religiosos, pero Cristo fue un revolucionario de su tiempo, pero su revolución fue sin armas, sin embargo, logró imprimir fuertemente sus enseñanzas, trastocando todo el pensar religioso de la época.
I.4) El Cristo Revolucionario que Debíamos Esperar
Si analizas la vida de Cristo, él vino a enseñar el amor, pero eso no quiere decir que no enseñara el resto de virtudes: la justicia, la igualdad, e hiciera reclamos, no todo fue amor, él enseñaba amor a los que oían su palabra, a los pobres, pero a los religiosos y a los ricos les decía sus verdades, él se rebeló contra las costumbres de la época que no agradaban a Dios.
El historiador Johnson Paul habla de ello:
Jesús fue un revolucionario que transformó toda la estructura religiosa judía en algo muy distinto. Dejó de ser un sistema penal de ley y castigo -algo que podría atribuirse a César y sus soldados- y pasó a ser una cuestión del corazón4(p29).
De hecho, Cristo fue un revolucionario de su tiempo, por eso fue asesinado, muchos pasajes de los evangelios muestran la fuerza de Cristo. El evangelio de Marcos, el primero de todos, muestra un Cristo más fuerte, luego los otros evangelios, que fueron confeccionados décadas después, adaptan la fuerte personalidad de Cristo a su prédica. Puede ver cómo se hicieron los evangelios en un artículo publicado por nosotros: “La Biblia, un libro acomodado, insertado, fraccionado y distorsionado”.5
Para comprobar que Cristo tenía una dura forma de reclamo con aquellos que eran autoridad en esos tiempos, nos remitimos a algunos pasajes de la Biblia. Él comienza a sanar en sábado (Marcos 1:21-28; 3:1-7), en ese tiempo había muchos enfermos, debido a la opresión de los romanos, además reinaba el hambre y la extrema pobreza. La transgresión del sábado fue una afrenta directa a la religión judía, ya que uno de los principales preceptos era guardar el sábado; la persona que transgrediera esa norma podía ser castigada con la muerte. También violó la ley de pureza, ya que la biblia muestra que no se lavó las manos antes del almuerzo, cuando predicaba en los campos frente a miles de gentes, algo que en estos momentos nos parece sin sentido, a esas épocas tenían que lavarse las manos, aunque estuvieran en medio de la nada, en pleno desierto, aunque miles de sus seguidores que estaban con él no tengan donde lavarse las suyas.
También en Marcos 1:41, Jesús toca a un leproso, luego se deja tocar por una mujer en Marcos 5:24-28, además de revivir el cadáver de una niña en Marcos 5:41. Todas estas personas eran impuras y no podían ser tocadas según la ley, ya que el sacerdote era el único autorizado para tocar y sanar. Este fue un desafío a la ley de ese tiempo, ahora lo vemos sencillo, pero en ese tiempo era trastocar las cosas, hacer eso era pena de muerte.
Por lo tanto, no crean que ahora Jesús actúa diferente, nuevamente viene a corregir lo que está mal en las religiones, y muchos religiosos no entienden porque, ellos creen seguir las enseñanzas de Cristo, igual que los fariseos creían guardar la ley de Moisés. Se repite la historia nuevamente.
II – COMPARANDO TODOS LOS CRISTOS DEL SIGLO XX
Los profetas y grandes eruditos de las escrituras y las ciencias vinieron con el propósito de hacernos avanzar, la grandeza de un maestro depende de cuánto pueda cambiar o corregir, mientras más grande es, más impacta su calidad de enseñanza. En el caso de los grandes espíritus avanzados, ellos con su lucha pueden cambiar su país, por ejemplo, Martín Luther King en Estados Unidos, o Gandhi en la India, además de servir de ejemplo para futuras generaciones. Sin embargo, cuando Jesucristo aparece lo cambia todo, cambia las épocas y hace un cierre. Antes de él y después de él.
En el capítulo I ya hemos hablado de la promesa del retorno de Jesús, además analizamos como debería ser el Cristo que tendría que venir, un Cristo que declarará la verdad al mundo, y de una forma contundente, sin medias verdades ni afirmaciones tibias, y que, si tiene que reprender fuertemente lo hace, no necesita adornar discursos ni suavizar palabras.
Las personas se emocionan cuando alguien habla diferente, y solo basta con que esa persona diga “Yo tengo contacto con Dios”, para que muchos los sigan, es por ello que hay muchos que dicen tener contactos y mensajes de ángeles, de extraterrestres y otras potencias más, y otros tantos que los siguen, no se asombren, es normal, nosotros estuvimos siguiendo por mucho tiempo las religiones y nunca nos dimos cuenta del error. En el siglo XX aparecieron muchos Cristos, todos ellos dicen tener al Verdadero Salvador. En esta parte analizaremos los grupos más grandes, porque los que dicen hablar con Dios son muchos, pero, repito, hay que conocer las obras que hacen, para ver si de verdad hay un Cristo entre ellos.
II.1) Sananda:
El Jesús Cósmico, grupo actualmente activo con base en Brasil, con su canalizadora Mara Furtado6, Mara es una persona que dice recibir mensajes de Jesús a través de canalización, Su Jesús es un Jesús humilde que quiere amor para todos, sus mensajes parecen una homilía cristiana.
Ya escribí en este artículo en el capítulo I.2 y I.3, porque es difícil que Jesús retorne al mundo piadoso, por lo tanto todos aquellos que dicen recibir mensajes y canalizaciones de un Jesucristo piadoso y débil están influenciados por la religión, por ello, considero que Mara entró en contacto con algún espíritu religioso desencarnado, Allan Kardec, el famoso estudioso del espiritismo hablaba de que cualquier espíritu desencarnado puede decir tranquilamente que es Dios o Jesús, y que muchos canalizadores o médiums pueden confundirse al recibir revelaciones de ellos.7(p363)
II.2) Cienciología:
Con su nuevo pastor, el actor Tom Cruise, el mismo de la película “Misión Imposible”, quien ha sido elevado al nivel de Jesús por su accionar dentro de la Iglesia.8 Este grupo tiene muchos informes de tráfico y abuso infantil.9 Dista mucho de ser Jesucristo, pues Jesús no es un ser que recibe la iluminación de la noche a la mañana, él nace como Hijo primogénito de Dios, además de tener la más alta moral. No es el caso de este grupo.
II.3) Serge Raymund de la Ferriere:
(1916 -1962). Fue líder del movimiento llamado Gran Fraternidad Universal, sus seguidores dicen que era Cristo, hablaba conocimientos muy hermosos, pero era un Cristo mentiroso. La poeta Rosibel Morera Agüero escribió un artículo para sus hermanos de fraternidad llamado “Seguimos a un Cristo mentiroso”,10 en él asegura que su Cristo afirmó tener media docena de títulos universitarios, pero su esposa, 13 años después de su muerte lo negó todo. También se comprobó esto en las universidades que dijo haber estudiado, ninguna universidad tenía a Raymund de la Ferriere como estudiante.
II.4) Sathya Sai Baba:
(1926 – 2011). Era un líder espiritual, con millones de seguidores, en su mayoría de países asiáticos, ya que decía ser la reencarnación de Krishna, el líder oriental similar a Jesucristo. Realizaba trucos de magia frente al público y decía cosas lindas, sin embargo, abusaba de personas y niños, además vivía en el lujo y la opulencia. Fue acusado de abuso sexual, también de complicidad con países poseedores de armas nucleares, entre otras acusaciones. Puedes visitar un sitio web dedicado a exponer las acusaciones hechas contra este falso gurú.11
II.5) Maitreya, y su Profeta Benjamín Creme:
(1922 – 2016). Creme fue un esotérico que canalizó a un Cristo llamado Maitreya, dijo que este era el nuevo Cristo para este tiempo, y que no nacería de una mujer, sino que poseería el cuerpo de un hombre vivo. Aduce que esto sucedió en 1977.12(p10) Basta solo esta afirmación para descartar a Creme, debido a que se transgrede claramente la ley del espíritu, nadie puede poseer el cuerpo de otro hombre mientras esté vivo, porque eso es atentar contra el espíritu que está dentro del cuerpo, eso se llama posesión, y Jesús la combatió muchas veces en el evangelio. Toda posesión es del demonio. Además de eso, Creme solo enseña el amor, el perdón y trata de reconciliarnos a todos de buena manera, su Cristo es similar a todos los demás del siglo XX, con la frase bandera: “el amor cambiará al mundo”. Lo malo es que tenemos 20 siglos con esa frase y no hemos cambiado nada.
II.6) Tomás Cho:
Cho es una ama de casa que un día de 1996 asegura que habló con Dios, recoge sus vivencias en un libro.13 Entonces, Dios le muestra cómo es el mundo del más allá. El Dios de Choo se parece mucho al de las religiones, a Maitreya y todos los demás aparecidos en este siglo. Este Cristo es amoroso con ella y le pide que vaya a visitar algunas iglesias y haga su trabajo. El libro hace uso de la religiosidad, de la sangre de Cristo y de cómo murió por todos nosotros. Las influencias de figuras eclesiásticas sembradas por los rituales litúrgicos occidentales son evidentes a lo largo del libro. Además, en el libro Jesús dice que aún no ha venido, que dentro de poco se presentará. Él le ordenó construir a Choo una iglesia (otra más). Además, se refiere a su escrito como el libro revelado al final de los tiempos, el de Apocalipsis capítulo 5. Por lo que ya tendríamos 2 Cristos que se disputan ser la Revelación de Juan el Apocalíptico, el Jesucristo de Choo y Alfa y Omega. No obstante, sin desmerecer a Choo, la comparación de su libro frente al trabajo realizado por Alfa y Omega, es poco menos que nada, éste revela todas las cosas en una obra de la cual se pueden imprimir 1000 libros, Cho no revela nada nuevo, lo mismo que nos vienen diciendo las religiones y las experiencias de personas que alguna vez han estado en el umbral de la muerte.
II.7) El Libro de Urantia:
Este conocimiento tuerce todo al revés, en él se considera a Jesucristo como uno de los siete espíritus del trono de Dios, mencionados en Apocalipsis 4:514(p26), los otros espíritus del trono serían Roosevelt, Churchill, Harry S. Truman y George Bush (padre). Además, los ángeles Gabriel y Michael según este libro son superiores a Jesús.15(chap33 «La Administración del Universo Local»)
Rooselvet, quien gobernó durante el nacimiento de Luis Soto en 1931, fue el impulsor del capitalismo y de la miseria que hoy vemos, no es precisamente un candidato a nominarse como uno de los siete espíritus del trono de Dios, mucho menos compararse con Jesucristo.
II.8) Samael Aun Weor:
(1917 – 1977). Samael no era hindú como muchos creíamos al escuchar su nombre, se llamaba Víctor Gómez y era colombiano. Fue el fundador del movimiento gnóstico cristiano universal, sus apelativos eran varios, sus discípulos lo conocían como el venerado gran maestro, como Buda Maitreya, como el quinto jinete del apocalipsis y como el Cristo rojo de Acuario.16(p317) Sus enseñanzas son una mezcla de verdades de vida y de la realidad, con su opinión de cómo debe ser un Cristo social. Tiene protestas en sus escritos, pero le falta contundencia, sus declaraciones son débiles, no habla con autoridad como lo haría un Cristo. Además, tiene el mismo defecto que el Maitreya descrito anteriormente, debido a que, según su venerado maestro Julio Medina, quien también se cambió el nombre a Gargha Kuichines,17(p39) se pide un cuerpo como vehículo para bajar al mundo, en este conocimiento los seres astrales piden cuerpos vivos. Nuevamente la figura de la posesión, transgrediendo la voluntad de un espíritu terrestre.
II.9) Lucía Dos Santos:
(1907 – 2005). Si conocen la historia de los pastorcitos que contemplaron a la Virgen de Fátima, entonces conocen a Lucía, ella era una la única de los pastorcitos que sobrevivió. De adulta se convirtió a monja de clausura en un convento de Portugal. Ella cuenta que habló muchas veces con Jesús, según afirmaba, pero era un Jesús extraño que pedía rituales católicos. Asegura que habló con Jesús en 1939, donde él le pidió hacer la Comunión reparadora los Primeros Sábados en honor al Inmaculado Corazón de María18(p55) También hablaba directamente con Dios. En el año 1943, luego de una gran actividad que dejó grandes cantidades de dinero para la iglesia, producto de la visita de los fieles a Fátima, Dios le dijo a Lucía que él veía con agrado esa actividad, realizada por el Santo Padre y los obispos, y que, en recompensa por ello, él iba a acabar con la guerra.18(p56) No fue así, la guerra terminó en 1945, 2 años más tarde.
II.10) David Icke:
Nacido en 1952. Ex presentador de fútbol, con más de 20 libros escritos, donde presenta sus ideas. Icke es una persona que escribe muy bien, pero que piensa que Jesús es un mito,19(p25) y que estamos controlados por extraterrestres, según Icke, ellos experimentan con todos nosotros desde el Cielo. Para quienes han visto la película “La Matrix”, es más o menos así. Además, David se considera él mismo como hijo de la divinidad, es decir, de los líderes de la matrix, para dar a conocer sus verdades al mundo.
II.11) Sacharia Sitchin:
(1920 – 2010). Fue otro investigador que escribía muy bien de lo que estaba pasando en el mundo, sin embargo, hay algunas investigaciones hechas por él que se basan en evidencias que nadie ha visto. Por lo tanto, si usted va a leer a Sitchin, debe tener cuidado de creer todo lo que dice, algunas cosas y evidencias son falsas, ya han sido descartadas por los científicos. Al final, Sitchin concluye que Cristo es un mito y que nuestro planeta fue creado por los Annunakis, extraterrestres que viven en Nibiru20. Este planeta queda literalmente a la vuelta de la esquina, astronómicamente hablando, pues está un poco más allá de Plutón. Sitchin fue refutado muchas veces por sus interpretaciones de las tablas sumerias; de hecho, hay una web donde se pueden ver todas las críticas a este investigador, en “sitchiniswrong.com”20.
II.12) Sixto Paz Wells:
Nacido en 1955, es historiador, contactado e investigador ufológico. Dentro de las declaraciones que hace Sixto, dice que Jesucristo, cuando estuvo en la tierra hace 2000 años, se preparó durante 30 años para fusionarse con el arcángel Miguel, gracias a este ángel, Cristo pudo realizar milagros, Miguel estuvo con Cristo durante 3 años y luego lo abandona. Ya sin poderes, Cristo muere como mortal. Por lo tanto, Jesús era solo un canal, el poderoso en este caso era el ángel Miguel21. Un mensaje muy similar a lo que cree el libro de Urantia, el mismo libro que cree que Roosevelt, Churchill, Harry S. Truman son 3 de los 7 espíritus de Dios. En este caso, el Arcángel Miguel es el poderoso y Jesucristo es sólo un canal.
II.13) Alfa Y Omega:
A diferencia del resto de autodenominados Cristos, en el caso de Alfa y omega, ya había profecías de cómo y dónde nacería, las cuales coinciden sorprendentemente, ya las describimos en este artículo en el Capítulo 1. Nació en 1931 en Tocopilla, Antofagasta, la parte del desierto más seca del mundo. Tal como dictaba la profecía bíblica siglos antes.
En el capítulo 1 escribimos cómo sería la actitud de Dios y de Jesucristo frente a esta debacle del mundo. Debido a todas las cosas que están pasando. Luis Soto Romero, coincide precisamente con este modo, con esta forma real de sentir que habría tenido Cristo al regresar y ver este mundo lleno de odio, donde es normal reírse de las desgracias ajenas, donde hay una moral extraña y religiosa apegada al oro, y donde la verdadera hermandad no existe, porque los pobres del mundo son cada vez más pobres y nadie hace nada por ellos. Su reclamo por lo que está sucediendo es bien fuerte, no entra en tibiezas ni adornos de palabras, habla igual como un padre reprende a su hijo cuando se portó mal. La misma dureza de antes, que ustedes recordarán, y que utilizaba en frases como “fariseos hipócritas, sepulcros blanqueados por dentro y podridos por fuera” (Mateo 23:27), se vuelve a repetir.
Luis Soto fue autodidacta, obrero de profesión, pobre desde niño, estudió electrónica por correspondencia para poder trabajar, no contaba con estudios superiores, todo su conocimiento lo obtenía directo de Dios. Escribió muchos rollos, en el Perú tenemos 4000, de 1,20 por 40 cm de tamaño, donde explica el origen, causa y destino de todas las cosas, enseña la más alta moral y la más alta justicia. Los pergaminos explican de todo: Quién es Dios, dónde está Dios, qué es el hombre, su origen, el origen de la Tierra, del Universo, por qué estamos en la Tierra, cómo es el Cielo y multitud de otros temas. Todo es explicado en los rollos. Posee una forma de escritura única e infalsificable, que se puede llamar escritura es espiral, donde todo tiene relación con todo.
Por donde usted mire, no hay como comparar el conocimiento de Alfa y Omega con algunos de los otros personajes anteriores que dicen ser Jesucristo, y es que lo tiene todo: conocimiento, moral, justicia, verdad, ciencia y filosofía. Su manera de escritura se asemeja a la de un científico, escribe unos párrafos e incluye un sustento del párrafo, pero que tiene base bíblica o base de la realidad que vivimos, igual que un escrito académico donde uno escribe un reglón y debe sustentar el escrito. Ninguno de los otros cristos citados anteriormente escribe así.
Entonces. Si Cristo vivió en el siglo pasado y encarnó como Luis Soto, el Alfa y Omega, por lógica, todos los demás Cristos que vivieron al mismo tiempo que él, y que son de tendencia religiosa o gnóstica, son falsos, Cristo solo hay uno en el planeta. Ya la biblia había advertido:
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios (Mateo 24:23-24).
Algunos grupos religiosos han catalogado el conocimiento de Alfa y Omega como de nueva era, equiparándolo con los demás conocimientos aquí expuestos, con este artículo estamos demostrando que no hay comparación con ninguno de estos Cristos que aparecieron al mismo tiempo que Luis Soto. Aparecieron junto con él muchos, pero sólo uno era el verdadero. Había que saber reconocerlo.
III – CÓMO ERA LA ÉPOCA EN QUE NACIÓ LUIS SOTO, EL ALFA Y OMEGA
III.1) Las Profecías de la Llegada de los Rollos de la Doctrina Alfa y Omega
En el libro de Daniel 12 podemos leer que Dios le dijo:
Pero tú, Daniel, cierras las palabras y séllalas el libro hasta el tiempo del fin (Daniel 12:4-10).
Daniel cuenta en su libro que el ángel Miguel vendría para ayudar a liberar al pueblo. Eso es lo que sabía Daniel, luego, debido a que el libro escrito estaba cerrado, Daniel no pudo saber nada más, por ello no sabe nada acerca del retorno de Jesucristo en los tiempos del Apocalipsis. El ángel Miguel no es Cristo, Miguel es un ángel y Cristo es el hijo de Dios.
Más tarde, en el Apocalipsis capítulo 5:1-5 Juan el apocalíptico manifiesta que vio un rollo o un libro sellado, y luego vio cómo el León de la Tribu de Judá, fue designado para abrir este rollo o libro cerrado en el tiempo de Daniel. Según el relato de Juan, Jesucristo era el único autorizado para abrir los rollos.
Entonces, si los textos mostraban que había un rollo cerrado, cuya apertura solo podía realizar Jesucristo, esto significaba que Jesús tendría que traerlo bajo el brazo, recibirlo o escribirlo. No hay otra forma. Hoy este libro profetizado se ha escrito de puno y letra por el mismo Alfa y Omega, está compuesto por títulos, donde habla de todos los temas, cada título es parte de este libro profetizado por el apóstol Juan, y su contenido refleja el sentir de lo que el escritor manifiesta en Apocalipsis 10:10: son dulces y amargos a la vez. Este libro lo conocemos como la «Revelación Alfa y Omega». En abreviatura sería RAYO, una figura literaria parecida a relámpago, lo cual coincide con el versículo colocado en Lucas 17:
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día (Lucas 17:24)
III.2) Cómo fue la Época donde Nació Luis Soto, El Alfa y Omega
Siguiendo el relato de la venida de Cristo en el libro del apocalipsis, este tendría que retornar al mismo tiempo que aparecerían uno o más anticristos, también tenía que ser un tiempo de cambios, convulsión social y de hambre, mucho más que los tiempos anteriores.
Ya hemos hablado de esa época de convulsión social y de cambios que vivimos el siglo pasado en el artículo “1931 se cumple la profecía que dijo Jesús: Yo volveré al final de los tiempos”.22 Nada más para resumir, con respecto a los cambios, las raíces de la tecnología y los grandes cambios científicos comienzan a aparecer en esa época, según el físico Paul Davies,23(p5) la época de 1900 a 1930 se llevó a cabo la mayor revolución científica de todos los tiempos, las grandes lumbreras de la ciencia trastocaron el mundo científico, adentrándose en lo infinitamente pequeño y lo colosal a través del inicio de la radioastronomía y el uso del microscopio electrónico, entre otros hallazgos y propuestas científicas.
Luego, en 1929 comenzó la debacle del capitalismo, cae la economía norteamericana, el gobierno de Estados Unidos dictaría medidas para combatir la crisis, lo que tuvo como resultado el fortalecimiento económico de unos pocos a costa de muchos otros. Una de las soluciones fue añadir fecha de caducidad a los artículos, penalizando a aquellas empresas que no fabricaban artículos con fecha de caducidad. Esto hizo que artículos de vida infinita, como la bombilla, tuvieran que transformarse en artículos con fecha de caducidad. El afán de comercio estaba sobre todas las cosas.
Posteriormente, en 1931, el sector bancario entró en crisis en Estados Unidos, comenzó la depresión, la gente salía con un cartel que decía “me vendo”, el hambre reinó en el mundo. El patrón oro que respaldaba el comercio cayó y la moneda norteamericana reemplazó al oro. Ese mismo año nacía China como país libre.
Por otro lado la búsqueda de Dios se acentuaba, Ernest Sandeen, historiador y autor del libro “Las raíces del fundamentalismo24”, expone como creció el fervor religioso del período de 1800 a 1930, conocido como milenarismo, este periodo estuvo influenciado por la dedicación a investigar los signos de los tiempos. Sostiene que la gente comenzó a percibir el advenimiento de Jesucristo, es decir, por esa época, ya estaba muy cerca el cumplimiento de las profecías dictadas en el Apocalipsis. Este período termina en 1930, coincidentemente cuando Luis Soto, el Alfa y Omega, nació de una mujer humilde en Chile.
Del lado del Dragón ya había nacido Adolfo Hitler, en un lugar perfecto para eso, la Alemania de Carlomagno, aquel gran guerrero que unificó todas las tierras del poderoso imperio Caroligno del siglo VIII. Hitler usaría esta idea con su pueblo, quería imitar a Carlomagno y restaurar el poder que ostentaba Alemania en el citado siglo.
William Shirer, escritor y especialista en nazismo, piensa que en los años 1925 a 1931, Hitler se abrió camino hasta llegar al poder, de hecho, mientras nacía el Alfa y la Omega, Hitler asesinaba a su sobrina,25(p130) con quien tuvo una relación, para luego intentar quitarse la vida.
A los 29 años Hitler quedó ciego, una curiosa imitación a la experiencia de Pablo cuando conoció a Jesucristo, pero la ceguera de Hitler fue producto de una bomba, los médicos que lo examinaron dijeron que el daño de Hitler era psicótico.
A los 30 años, Hitler comenzó a ejercer su ministerio a imitación de Jesucristo, transformando el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, conocido como partido NAZI. Cuatro años más tarde lo culparon de una revuelta y terminó en prisión. Allí escribiría un libro que actualmente se conoce como la biblia del nazismo, donde asegura que en el futuro la humanidad enfrentará problemas que solo una raza superior como la raza aria podría resolver25(p92)
W.H.D. Vernón, otro estudioso de Hitler, sostiene que éste era un mesiánico, que asumía la obra de Dios, con la intención de establecer un nuevo orden mundial, con la mejor raza dominante sobre las demás: la raza aria. De hecho, en su libro “Mei Kampf” escrito por el propio Hitler dice:
“Por lo tanto, creo que estoy actuando en el sentido del creador todopoderoso: alejando a los judíos, estoy luchando por la obra del Señor” 26(p61).
Además, Hitler tenía una voz interna que le hablaba, actuaba según lo que decía la voz:
“No actuaré, esperaré pase lo que pase. Pero si la voz me hablase, se habrá llegado el momento de actuar” 26(p62).
IV. CONCLUSIÓN
Este artículo tiene 3 partes, en la primera parte, revisamos en el capítulo 1, las notas de la Biblia mencionadas por Jesucristo, sobre cómo tenía que venir Jesús, también las notas del Apocalipsis sobre su regreso. Luego en el capítulo 2 y 3, vimos cómo podemos reconocer al Divino Maestro, aplicamos la parábola “Por el fruto se conoce el árbol” para reconocerlo”. El capítulo 4 vimos notas sobre el cristo revolucionario, sacados de la Biblia, con algún comentario de expertos en estos temas bíblicos.
En la segunda parte revisamos brevemente las acciones y conocimientos de aquellos hombres contemporáneos del siglo 20 que dicen ser Jesús, y de aquellos investigadores que tienen un concepto de Jesús diferente al que conocemos en la Biblia, los comparamos y encontramos algunas fallas en sus enseñanzas, además, se encontró una profunda influencia religiosa en cada uno de ellos. Tantas versiones de Cristo que solo sirven para confundir aún más a la gente, todas erróneas e incompletas. También vemos que al final de la lista hay una breve descripción de Luis Soto, el Alfa y Omega, que contrasta abismalmente con cualquiera de ellos.
Finalmente, en la tercera parte miramos brevemente el momento de la encarnación de Luis Soto, el Alfa y Omega, donde podemos apreciar que, al igual que Jesús de Nazareth, él también tuvo su anticristo, además, su nacimiento coincide exactamente con la crisis económica y el rescate del sistema de vida hecho por los Estados Unidos en 1929-1931. No es casualidad de que el Cristo redentor de Brasil, la enorme estatua de Cristo, considerada como una de las 7 maravillas del mundo, haya sido inaugurada en 1931, el año del nacimiento de Alfa y Omega, posicionándose casi en el mismo paralelo de Greenwich solo que al otro extremo del mapa de América, inverso de Tocopilla, en Rio de janeiro. Este acontecimiento inicia el comienzo del último período, la última llegada de Cristo.
Ahora a usted le corresponde conocer quién es Alfa y Omega, y no cometer el error de juzgarlo, sin antes leer su conocimiento, conocer su verdad, su justicia, su moral, y compararlos con otros conocimientos que usted conozca. Despójese de esos conocimientos caducos que le limitan a seguir avanzando espiritualmente, abra su mente. Concluirá al igual que yo, que no hay nada parecido escrito en el mundo.
Por último, cito las grandes palabras de Jesús de Nazareth, pidiendo que estemos vigilantes a su regreso, escritas en Lucas 12:
Estad siempre preparados y mantened vuestras lámparas encendidas (Lucas 12:35)
Para saber más de Alfa Y Omega diríjase a: alfayomega.pe
Bibliografía
1. Prensa Científica. Investigación y Ciencia – Buscando vida en el Atacama. Published online 2020.
2. Quin A. Protestas mundiales por el Día del Trabajo – Ciencia Omega. 2024. Accessed May 17, 2024. https://cienciaomega.com/protestas-mundiales-por-el-dia-del-trabajo/
3. Quin A. La Inteligencia de las Plantas – Ciencia Omega. Ciencia Omega. 2023. Accessed January 22, 2024. https://cienciaomega.com/la-inteligencia-de-las-plantas/
4. Johnson P. Jesus: Uma biografia de Jesus Cristo para o século XXI. Nova Fronteira; 2023.
5. Quin A. La Biblia, un libro acomodado, insertado, fraccionado y tergiversado – Ciencia Omega. Ciencia Omega. 2023. Accessed January 22, 2024. https://cienciaomega.com/la-biblia-acomodada-para-entendimiento-de-la-epoca/
6. Sananda: o novo nome de Jesus. Accessed January 23, 2024. https://www.wemystic.com.br/sananda-novo-nome-de-jesus/
7. Kardec A. El Libro de los Médiums: 1. 1a edição. Editorial Verbum, S.L.; 2020.
8. 20minutos. Tom Cruise es como Cristo para los cienciólogos. January 26, 2007. Accessed January 23, 2024. https://www.20minutos.es/noticia/195776/0/tom/cruise/cristo/
9. RIES S. Cienciología, acusada por sus ex adeptos de tráfico de niños, trabajo forzoso y abusos. InfoCatólica. Accessed January 23, 2024. https://www.infocatolica.com/blog/infories.php/2204290634-cienciologia-acusada-por-sus
10. Morera R. ¿Seguimos a un Cristo mentiroso? Published online 2011.
11. Alegaciones en torno a Shatya Sai Baba. Accessed January 23, 2024. https://www.saiguru.net/espanol/index.htm
12. Creme B. La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría.; 2020.
13. Thomas C. Heaven Is So Real.; 2003.
14. Campos M. Apocalipsis (Segun El Libro de Urantia).; 2003.
15. El libro de Urantia. Urantia Foundation. February 16, 2010. Accessed January 23, 2024. https://www.urantia.org/es/el-libro-de-urantia/leer
16. Hasler Pérez JFW, Tamayo Jaramillo CM. La Academia Gnóstica Samael Aun Weor de Medellín : Anotaciones de un estudio de caso alrededor de la religiosidad esotérica en la Colombia contemporánea. Artes y Modelos de Pensamiento; 2013. Accessed January 24, 2024. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/6085
17. Kuichines G. Conocimientos Anécdotas e Historia de La Gnosis En La Era de Acuario.; 1981.
18. Zavala JM. El secreto mejor guardado de Fátima: Una investigación 100 años después.; 2017.
19. Icke D. Hijos de matrix: como una raza interdimensional controla el mundo desde hace miles de años. Obelisco; 2001.
20. Sitchin is Wrong. Accessed January 24, 2024. https://sitchiniswrong.com/index.html
21. ¿Quien Era Jesús Segun Los Extraterrestes Sixto Paz.; 2021. Accessed January 24, 2024. https://www.youtube.com/watch?v=Pmp7JFhHCQ4
22. Quin A. 1931 se cumple la profecía que dijo Jesús: Yo volveré al final de los tiempos – Ciencia Omega. 2024. Accessed May 17, 2024. https://cienciaomega.com/1931-se-cumple-la-profecia-que-dijo-jesus-yo-volvere-al-final-de-los-tiempos/
23. Davies P. Otros mundos.; 1986.
24. Sandeen ER. The Roots of Fundamentalism: British and American Millenarianism, 1800-1930.; 2008.
25. Shirer WL. Ascensão E Queda Do 3o Reich – Volume 1. Triunfo E Consolidação. 1933 – 1939.; 2008.
26. Vernon WHD. Hitler, the man—notes for a case history. The Journal of Abnormal and Social Psychology. 1942;37(3):295-308. doi:10.1037/h0059954