Este articulo brinda un resumen de lo más resaltante acaecido en el siglo XX, enfocado sobre todo en el accionar científico, sin dejar de considerar a la sociedad y a Dios, para luego ofrecer un panorama de los cambios que estamos percibiendo, ya entrados en un cuarto del siglo XXI. Posterior a ello se ofrece las muestras de lo que constituye la Ciencia Omega, una nueva ciencia con moral, que reemplazará a la ciencia actual predominante.
©Antonio Quin – noviembre 2024 – Versión 1.3
El siglo XX se puede resumir como el siglo de las guerras, el afianzamiento de la ciencia atea y la aparición de nuevas corrientes del pensamiento, como la inclusión de las mujeres y el surgimiento de un nuevo grupo social integrado por trabajadores, así como también la debacle del cambio climático. El término del siglo XX nos deja un claro sinsabor, por un lado, la amenaza de guerra disminuyó, pero en cambio la guerra fría se extendió a todo el mundo, progresamos mucho en el aspecto científico y en proporcionar artículos que brindan comodidad al diario vivir. Lamentablemente esto se logró en base a una ciencia sin moral, que sirve al bien y al mal. El siglo XXI nos sorprende con el derrumbe de los postulados cosmológicos y el nacimiento de un nuevo pensar científico, además de la consolidación de grupos proletarios de trabajadores que reclaman sus derechos, en medio de una aguda polarización de clases y un descalabro moral. Finalmente se expone el nacimiento de la Ciencia Omega, una ciencia que fue profetizada hace mucho, dirigida y gobernada por el mismísimo Hijo de Dios.
I.- EL SIGLO XX:
I.A) Aparición del Cuarto Estado y el Matriarcado
Indudablemente el siglo XX fue el siglo de los contrastes. El ecologista Manuel Diumont decía que era simplemente “un siglo de matanzas y de guerras” aludiendo las guerras mundiales y los conflictos armamentistas en todo el orbe. Pero no todo fueron problemas, Rita Levi Montalcini, científica ganadora de un premio Nobel, mencionaba cambios positivos, entre los que se destacaban la inserción de la mujer en la economía y el gobierno, y la aparición del “cuarto estado”, llamado así al nacimiento de una clase social trabajadora, diferente a las clases sociales existentes que ostentan el poder (monarquía, nobleza y burguesía). Esta clase social nueva, surgida de la opresión económica, empezaba a reclamar sus derechos1(p8). Ambos cambios indicados por Montalcini son expuestos y explicados también por otros analistas, como el historiador Ángel Fernández2, quien también analiza este fenómeno. Sin embargo, esta nueva clase política y el empoderamiento de las mujeres, ya fue predicha y teorizada hace más de 50 años por Alfa y Omega, denominándolo: “La época del matriarcado” y “La verdadera izquierda”, o “conformación del tercer mundo”. Esta nueva izquierda que él se refiere recién está apareciendo, no es la izquierda materialista de Stalin, es izquierda del cuarto estado, la clase social trabajadora, el gobierno de los obreros.
I.B) El Fin de la Historia
En el campo político, autores como el pensador Fukuyama3(p5) sostienen que el siglo XX termina con la derrota de las principales ideologías de izquierda, con un triunfo del liberalismo occidental, la cual es una ideología de derecha, luego de lo cual el autor auguraba un mundo sin conflictos. Según Fukuyama la vieja izquierda había perecido con la penetración de la cultura occidental en Moscú y en China. Éste sostenía entonces que, para fines del año 2000, la historia concluía, este concepto lo tomo prestado del filósofo Hegel, quien afirmaba que la historia culminaba en un momento en que triunfaba la forma definitiva de la sociedad y del estado, es decir, en el momento en que todas las clases sociales se unían bajo un solo gobierno.
I.C) La Ciencia Se Usa Para El Mal
En el siglo XX, fuimos sorprendidos con la riqueza de descubrimientos en todos los aspectos, desde aquellos de tipos arqueológico, antropológico e histórico, hasta otros que muestran los increíbles avances en todos los campos del saber. El científico y premio Nobel, Severo Ochoa sostiene que el rasgo esencial del siglo XX es el progreso de la ciencia; ciencia de doble uso, para el bien y para el mal, como fue demostrado durante la primera y segunda guerra mundial, en la que los científicos fueron movilizados con fines bélicos, por parte de las potencias aliadas, Alemania, Italia y japón, y gracias a ello se pudieron crear armas nucleares, tanques y de todo tipo de armamento para matar al prójimo, gastando ingentes cantidades de dinero. Solo la bomba atómica americana costó dos mil millones de dólares 1(p566), matando a miles de inocentes.
I.D) La Ciencia Se Aparta de Dios
Desde tiempos relativamente modernos, a inicios de siglo XVII, científicos como Kepler, estaban convencidos de que Dios había impreso su imagen en el Cosmos, por ello estudiaba los movimientos de los cuerpos celestes, se consideraba que el estudio de la geometría era el estudio de Dios. La época de descubrimientos científicos a través de la observación había comenzado con Galileo, Kepler, Copérnico y muchos otros, convencidos de poder demostrar sus axiomas combinándolos con postulados bíblicos, una época de científicos creyentes como Blas pascal, Isaac Newton y Benjamín Franklin.
Por aquellas épocas, el ateísmo era conceptualmente inconcebible, posteriormente, y como resultado de la ilustración, surgen las primeras formas de ateísmo y negadores de Dios, este ánimo es potenciado en 1830, cuando se comienzan a publicar los primeros estudios que indicaban que la Tierra tenía más edad que los 6 mil años supuestamente indicados en la Biblia, refrendando esta postura en 1844, año del hallazgo de los primeros fósiles de dinosaurios. Ya para 1859 Darwin daba el tiro de gracia a la religiosidad imperante, publicando su teoría de la evolución. Solo un año después en 1860, casi la mayor parte de los científicos seguían siendo cristianos, pero habían dejado de referirse a Dios en sus investigaciones, Así, con el desapego de la ciencia hacia los axiomas bíblicos, se entra al siglo XX, que inicia con la demostración de muchas teorías, que no hacen sino engrandecer la ciencia del bien y asumir que todo se puede conocer sin tener en cuenta a Dios.
Todo en los descubrimientos científicos marchaba bien hasta que Einstein da sus resultados acerca de la teoría de la relatividad, era evidente que se había llegado a un tope, ya no había posibilidad de seguir explorando más allá, la ciencia tendría que empezar a teorizar sobre lo desconocido, comenzando a realizar lo criticado un siglo antes: teología de la ciencia, el físico americano Percy Bridgman decía al respecto:
La estructura de la naturaleza puede ser tal que nuestros procesos de pensamiento no se correspondan suficientemente con ella para permitirnos pensarla en absoluto […]. El mundo se desvanece y nos esquiva […]. Nos enfrentamos con algo verdaderamente inefable. Hemos alcanzado el límite de los grandes pioneros de la ciencia, el límite de la idea de que vivimos en un mundo en relación de simpatía con nosotros que puede ser abarcado por nuestra mente4(p185)
I.E) La Ciencia Llega al Punto Omega
Teilhard de Chardin (1881 – 1955), escribió hace mucho tiempo sobre el Punto Omega, curiosamente llamado así porque es el punto final en la evolución de la humanidad. Para él, este punto era el punto más alto en la evolución de la conciencia, indicaba que el planeta, estando en un proceso de transformación, evolucionando lenta y constantemente, llegó al punto final: El Punto Omega. Sin embargo, el teólogo Carlos Pérez piensa que el límite del Punto Omega no existe, porque el proceso evolutivo no tiene límite5(p20), el límite es en realidad infinito. No deja de ser interesante que justamente el punto Omega utilizado por Chardin, sea también el mismo que se refiere Alfa Y Omega, cuando habla del final de la ciencia Alfa y el inicio de la Ciencia Omega, que obviamente, como todo inicio, empieza por un puntito y se expande.
II.- SIGLO XXI:
II.A) Aparición de la Ultraderecha y la Irracionalidad
Así como en el siglo anterior apareció la nueva izquierda, en este siglo, con el boom de internet y las redes sociales, aparece la ultraderecha, una derecha desatada que no tiene reparos en querer libertad en todo su accionar, sin ley de represión, rebelde. Peter Turchin lo llama “El Hartazgo de las masas”, es lo que enciende el motor de la inestabilidad6(p32), Douglas Murray por su parte, considera que socialmente la gente de este siglo se comporta de manera desagradable, frenética e irracional, las causas de ello, aduce, es que los grandes relatos de lo que creíamos cierto se han venido abajo, las explicaciones religiosas sobre las cosas ya no tienen consistencia7(p5), la crisis moral, exacerbada por el anonimato que da internet, la violencia de género, de ideología, de raza, y la opinión de que cambiarse de sexo es lo correcto, aparece como totalmente normal y es respaldada por políticos, educadores y consentido por grupos que tienden a hacer más grande la brecha de incomprensión social. El libertinaje se confunde con libertad y gana terreno en un caos de multitud de grupos que protestan por todo, con una multitud de grupos y conceptos mezclados unos con otros: el antiestado, la xenofobia, el racismo, los LGTBI, los anarcocapitalistas, los homonacionalistas, los ecofascistas y muchos otros.8 En esta batalla por lograr sentirse mejor, en medio de la crisis financiera, sabiendo ya que el sueño de la casa propia, el trabajo estable y la vejez asegurada son utopía, surgen reclamos multitudinarios, troleo de redes, y memes políticos, legitimada por todos, con resultados que son visibles en todos los diarios del mundo.
II.B) El Capitalismo Deja Paso a la Plutocracia
El economista Tomas Piketti indica que una crisis financiera mundial se inicia en el 2007 con la caída del sector inmobiliario e hipotecario (subprimes y Lehman Brothers)9(p12), caída que hasta el día de hoy continua, sin embargo, las causas de un sostenido acaparamiento del capital por los más ricos, vea usted el grafico:
Como se puede ver, la desigualdad en capitales se acentúa cuando hay crisis, hay dos periodos bien definidos, uno muy cercano a 1930 y el otro que se ve picos de inicio en el 2001 y 2007, y que no baja,10(p34) además del boom informático donde grandes capitales se movilizaron hacia ese ramo descapitalizando el inmobiliario, ese hecho, aunado a la crisis ocurrida en los atentados del 11 de Septiembre del 2001, generaron una recesión mundial, siguió con la urgencia de salvar los bancos centrales en el 2008, en el 2010 y 2011 colapsó la deuda pública de la zona euro9(p16).
En Estados Unidos, la riqueza aumentó para unos pocos, que comenzaron a acumular el patrimonio de riqueza a expensas del resto, como en un juego de poker que unos ganan mucho a costa de otros, los cuales pasan a ser pobres. Efectivamente el científico ruso Peter Turchin indica que los decamillonarios, (aquellos que tienen más de 10 millones de dólares en su patrimonio), aumentaron, desde 66 mil hogares en 1983, hasta 693 mil en el 2019, solo en Estados unidos, con millonarias campanas de candidatos ricos a escaños de su congreso que gastaban sin pestañear un millón de dólares para sus campanas victoriosas6(p8)
El hecho de que el poder económico se concentre en solo unos pocos, comienza a minar las bases del mismo capitalismo dividiéndose y formándose un grupo muy pequeño que va minando a su hermano mayor, surgiendo a partir de allí una clase social llamada plutocracia, que actualmente reina en Estados Unidos, La plutocracia por definición, es el gobierno de las clases más adineradas, Turchin manifiesta que en el año 2021, 12 mil grupos de presión invirtieron 3,700 millones de dólares para influir en política, entre ellos, consorcios mundiales de la talla del complejo industrial-militar, el sector FIRE (finanzas, seguros e inmobiliario), el sector energético (petróleo, gas y compañías eléctricas), Silicon Valley, los gigantes de la alimentación (Big Food), la industria farmacéutica (Big Pharma), el complejo médico-industrial y el complejo educativo-industrial6(p71)
II.C) El Cambio Climático y Ecológico Se Agudiza
La catástrofe global es irreversible, problemas por todos conocidos y que no tienen necesidad de pruebas porque es noticia de todos los días: la degradación de la capa de ozono, el calentamiento global, la contaminación planetaria, la degradación de los ecosistemas, la desforestación y la crisis de extinción de especies, son efectos que necesitamos corregir de manera urgente, las cifras de migraciones forzadas por efecto de éstas falencias se estima en 50 millones de personas, además de 135 millones ya están amenazados y necesitan migrar. Se estima que para el 2050 habrá una nueva categoría de ciudadanos, los migrantes, constituidos por 150 millones de personas, afectados por desertificación, aumento del nivel de mar, contaminación, desglaciación, falta de agua, inundaciones y huracanes11(p15). En este caos no solo es afectado el hombre, sino también los ecosistemas, ya que si continua la extinción de los hábitats, a mitad del siglo XXI tendremos uno o dos tercios de todas las especies extintas12(p31), con lo que el desbalance del ecosistema haría colapsaría la vida en el planeta. Mientras esto ocurre y el desastre es inminente, los más poderosos y la élite quieren escapar de la destrucción hacia otro planeta, como lo sostiene Bruno Latour13(p5).
Dentro de la lucha que se está haciendo para contener el desastre ecológico, se incluye la necesidad de crear conciencia en las personas, acerca de la importancia de preservar los hábitats naturales y de miles de especies. Lamentablemente se avanzó muy poco en la primera mitad del siglo XX, solo se vieron aspectos teóricos y científicos en medidas correctivas ecológicas, y en la segunda mitad se inicia una etapa de aplicación, tratando de reestablecer lo dañado.
Sin embargo, en este siglo la lucha es frontal. La ecología juega un papel tan vital, que ha dejado de estar solo en el ámbito científico para introducirse en el ámbito político, económico y social 14(p25). El sociólogo Bruno Latour hablaba de la formación de una nueva clase: la clase ecológica, compuesta por cientos de miles de activistas y simpatizantes ecológicos de distintos pueblos, razas, y de condición social y económica diferentes, unidas por una misma causa: salvar el planeta15(p65)
II.D) Las Teorías Cosmológicas Se Derrumban
La cosmología avanzó a pasos agigantados en el siglo XX, enriqueciéndose con observaciones y postulados que explicaban todo: el origen del universo, el sistema solar y las galaxias. Hoy, a esta cosmología que todo lo sabía le ha llegado su crisis. Toda nuestra cosmología estuvo basada siempre en observaciones de lo que pensábamos era el poderoso telescopio Hubble y otros de su generación. James Webb, el telescopio puesto en órbita hace dos años, nos sacó del error y nos regresó nuevamente a nuestra realidad: estamos sentados en una esquina de una pequeña galaxia en un pequeño universo, tratando de descifrar, a base de observaciones de corrimientos al rojo e inferencias, cuando nació el universo.
El astrofísico Miguel Ángel Sabadell16, explica en 2024, como es que la astronomía está actualmente en una crisis, descubriendo galaxias supermasivas, demasiado supermasivas, las cuales parecen contradecir las teoría de formación de galaxias, que aseguraba que las galaxias no podían tener más de 1200 millones de años luz de longitud. Sólo una de ellas: la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal, por ejemplo, la cual se descubrió en el año 2013, mide más de 10 mil millones de años-luz de largo, 7 200 millones de años-luz de ancho y tiene 700 millones de grosor, solo esa galaxia ocupa la novena parte de todo el universo que vemos, y no es la única, a través de los años se han descubierto varias que superan el umbral esperado por los cosmólogos. El profesor de astrofísica Adam Frank17 explica que hay indicios de galaxias mucho más grandes y un flujo oscuro que parece llevar a todas las galaxias hacia un solo lugar.
Sin embargo, eso no es todo, después de que el nuevo telescopio espacial James Webb fuera puesto en órbita en el 2022, éste comenzó a enviar imágenes imposibles de creer para los cosmólogos, pues contradecían todos los postulados del modelo estándar de la cosmología, Webb reveló la existencia de galaxias completamente formadas, con miles de estrellas en su interior, muy cerca del nacimiento del Bing Bang, donde se esperaba encontrar solo pequeñas galaxias en formación, por loque, tendrían que haberse formado muy rápido, ese evento no tiene explicación.
Por si fuera poco, la constante de Hubble, ósea la rapidez con la que se expande el universo, es calculada en base a dos métodos: mediciones del universo primitivo y mediciones de estrellas cercanas, el problema que tuvieron los científicos, es que por décadas estos dos valores no han coincidido, llamándose a este hecho “Tensión de Hubble”. Se esperaba que con los datos que brindara el James Web, esta paradoja se resolvería, pero fue al contrario, el James Webb ha ratificado los datos y la tensión de Hubble es una realidad, si los datos no son coincidentes, el modelo de cosmología tiene falla.
En la Figura: La Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal, se la puede ver proyectada entre las constelaciones de Hércules y Corona boreal
La comunidad de astrónomos comienza a tentar respuestas para tratar de explicar las fallas con los datos que tienen, algunos cosmólogos indican que las observaciones aún no se pueden dar por válidas, porque no han pasado revisión por pares. Sin embargo nuevas voces, como el Phd Peter Kohut,18 comienzan a explicar el origen del universo en base a teoría cuántica.
Con las imágenes reveladas por el James Webb, caen muchos conceptos considerados irrefutables hasta hace poco; cae el descubrimiento de cúmulos de estrellas y galaxias formadas por miles de sistemas soles, donde la teoría asumía que no había nada, hay miles de galaxias, cae, la formación de la materia estelar, porque se comprueba que la cantidad de colisión de estrellas no es la que se esperaba encontrar, cae la edad del universo conocido, debido a que la tensión de Hubble no era la que se esperaba. Queda proponer nuevas teorías para la formación de galaxias, el universo primitivo, la formación de elementos y de materia estelar, y el origen del universo. La negación de pruebas llega hasta afectar la teoría de inicio del sistema solar y la Tierra. Todo nuevo, de nuevo.
Alfa y Omega ya había anticipado en más de medio siglo lo que ocurriría. El Universo es infinito, y lo que ven nuestros ojos es sólo una microscópica parte de un pequeño micro universo donde estamos, por lo tanto, las estrellas primigenias del universo no son visibles ni lo serán, siempre que queremos mirar más allá, encontraremos solo estrellas y más estrellas, podría asemejarse a querer llegar al centro del planeta Tierra, cavando con una cuchara de sopa, solo veremos tierra y rocas y más rocas por muchas y muchas existencias.
II.E) La Física Se Reescribe
Para científicos como el Doctor en filosofía Erwin Lazlo, la ciencia está repleta de fábulas Y de grandes enigmas que los estudiosos no están consiguiendo resolver, dice Lazlo:
Los científicos convencionales defienden las teorías establecidas, mientras que los científicos inconformistas, adoptando posiciones arriesgadas, exploran otras alternativas. Estos últimos aparecen con ideas nuevas, radicalmente diferentes, que observan el mismo fenómeno que los científicos convencionales, pero con otra perspectiva.19(p14)
Estas otras alternativas, son nuevas posturas que buscan responder los nuevos fenómenos observados y otros no tomados nunca en cuenta, como son una física que explique la cosmología que estamos observando, que explique el campo espiritual o que incluya a Dios. Filósofos como Jean Guitton20(p74), consideran que para el siglo XXI se debe hacer una moderna ciencia, a la denominó Metarrealismo, una ciencia que trabaje en desaparecer la brecha entre el espíritu y la materia.
Otros científicos avanzan por el lado de la física quántica, la cual admite postulados que consideran que la mente humana crea el propio futuro, a través de la actividad quántica, por medios de campos electromagnéticos. En palabras de exponentes de esta nueva corriente del saber: Nuestra vida lo creamos nosotros mismos, es decir, el futuro lo escribimos nosotros con nuestras acciones, el pensamiento está unido a la generación de nuestro futuro, nunca más cerca el adagio que dice: “Cada uno se hace su propio cielo”, muchos físicos ya postulan sobre ello, entre ellos citamos el libro de Al-Khalili J, McFadden J.(2016) “La vida en el límite, como el mundo se comporta cuando nadie está viendo(2016)” 21, Cox & Forshaw “El universo cuántico (2014)” 22 y “ Todo lo que puede pasar realmente pasa(2016)”23, Arntz & Vicente & Chasse (2006) – “¿¡Y tú qué sabes descubre las infinitas posibilidades para cambiar tu realidad cotidiana”24, Carroll, Sean (2019) – “Algo profundamente oculto, las indescriptibles implicaciones de la realidad cuántica”.25
Autores y libros como los nombrados, respaldan lo que Alfa y Omega viene diciendo por cerca de 50 años. Científicos comienzan a hacer serios trabajos sobre la interacción del cuanto en la materia y pensamiento, y no solo del tema cuántico, sino también está el tema de las cuerdas y supercuerdas, Kaku Michu26(p199) manifiesta que toda la materia está compuesta de cuerdas que atraviesan el todo sobre el todo y son diminutas, así pues, el electrón solo sería el momento físico de la vibración de una cuerda. Coincidentemente el mismo concepto utilizado por Alfa y Omega nuevamente, solo que éste lo llama el cordón solar, que explica, une el todo sobre el todo con nuestro lugar de origen. Éste ya había hablado no solo de los cordones solares, sino de las ideas, de las que son hechas todas las cosas. La ponencia científica de Alfa y Omega es muy amplia, y los científicos recién están entrando, apenas en el inicio.
Del cuanto, el quark y las cuerdas, hasta llegar al querubín, existen muy pocos pasos, muy pronto el querubín entrará en escena, entonces se cerrará la historia de la Tierra y comenzará una nueva historia:
Con el conocimiento de la existencia del querubín, se cierra un capítulo en la historia del mundo; la ciencia materialista es el comienzo o principio de la ciencia del futuro; más, por violar la ley de que los humildes son los primeros, no queda en el planeta; sólo quedará el recuerdo de ella en las generaciones del futuro; será recordada como una ciencia rudimentaria; será reemplazada por la Ciencia Omega; o ciencia Final de la Tierra; esta ciencia será empezada y guiada por el Primogénito Solar Cristo; el que anunció al mundo antiguo, su retorno; a continuar la obra por divina gracia del Padre.27
Se inicia pues, según estos párrafos, la época de la Ciencia Omega; la ciencia humana será recordada como la Ciencia Alfa, o ciencia de principio.
II.F) Aparece el Hombre Omega, Mas Perfecto que el Anterior
Alfa y Omega le llama a esta nueva época, “La era de los niños genios”, debido a que, al desarrollarse una ciencia con igualdad para todos, y que además tiene en cuenta a Dios y sus leyes, inmediatamente comienzan a reencarnar en la Tierra criaturas mucho más perfectas, con elevada moral y sabiduría. Sin embargo, estos ya no serán hombres, sino niños, los cuales son más puros, sin la malicia humana. Este mismo pensamiento también ha sido manifestado por el científico William Day, quien se refiere a la aparición del “Hombre Omega”, sólo que éste considera que será por medio de biología molecular y experimentos y no por reencarnación, afirma Day:
Surgirá una nueva especie, el Hombre Omega, que por sí solo, en unión con otros, o por amplificación mecánica trascenderá a nuevas dimensiones del tiempo y del espacio que están más allá de nuestra comprensión, mucho más lejos de nuestra imaginación.28(p41)
III.- LOS ERRORES DE LA CIENCIA HUMANA POR LA CUAL SERA REEMPLAZADA.
Luego de probar la comodidad que brinda la ciencia, es un poco difícil ponerse en el papel de juez y criticarla, sin embargo, a pesar de ello, considero importante que debamos observar algunos hechos considerados negativos en esta ciencia. Los cuales son:
III.A) La Ciencia Teoriza y Concluye lo que no Conoce ni Puede Probar
La ciencia humana teoriza, por ejemplo, un modelo cosmológico que comprueba mediante observaciones en infrarrojo, con sus pequeños telescopios, mientras está sentado sin poder abandonar el planeta. Nada de malo tiene esa postura, lo negativo es que se convierte en única verdad, cualquier otra teoría que salga por efecto de la asociación y lógica, sino es comprobada mediante observación, no es tomada en cuenta. Y la verdad es que desde un pequeño observatorio en un rincón del universo no podemos declararnos portadores de la verdad. Alfa y Omega aclara:
Para discernir sobre el origen de planetas y de todo cuerpo de tamaño colosal, se requiere de una ciencia mayor a la ciencia humana; se requiere una explicación de inteligencias que vieron los hechos, o que participaron en los acontecimientos del nacimiento de un planeta; el hecho que nunca hubo transmisión del cómo nació la Tierra, entre los seres humanos, indica que a los seres humanos los están probando, frente a enigmas que no se les encuentra fácilmente sus causas; los elementos ya estaban hechos; ni los primeros seres de la primera generación, sabían de cómo fueron creados los elementos de la naturaleza.29
Queda claro entonces, que el hombre no podrá lograr una explicación del origen de las cosas, simplemente porque no estuvo allí cuando ocurrió, tampoco conoce otros seres que estuvieron allí. Ni fantasmas, ni extraterrestres pueden explicarlo. Solo Dios, que lo creó, lo puede explicar.
Sin embargo, esto no quiere decir que la ciencia humana está totalmente equivocada, pues en cuanto a leyes observables muchos postulados son correctos, esto lo indica Alfa y Omega:
Lo que la ciencia humana sabe, es una microscópica parte de la verdad; en lo que concierne a lo espiritual, nada sabe; sólo sabe lo que sus imperfectos instrumentos le indican.30
III.B) A la Ciencia no le Interesa Incluir la Moral en sus Postulados
La ciencia humana fue profetizada desde el inicio de los tiempos, en la advertencia que hizo Dios a Adán:
Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás (Génesis 2:17).
Esta ciencia del bien y del mal, no analiza si algún descubrimiento hará bien o mal a la sociedad, simplemente teoriza, concluye, experimenta y actúa, sin importarle los efectos de sus resultados, por ejemplo, la Agencia Europea de Medio Ambiente sostiene que el 75% de las aproximadamente 100.000 sustancias químicas que se comercializan en la Unión Europea no cuenta con datos sobre su toxicidad 12(p44), se usan simplemente, ignorando lo que puede afectar.
En el gráfico se puede ver que la producción de sustancias toxicas, inclusive detectadas como cancerígenas, no ha disminuido para el periodo 2004-2018 en la Unión Europea
La falta de moral es apremiante, entre muchos que hacen ciencia. Creemos que este punto puede ser resuelto exitosamente por la escala de valores y leyes definidas del bien y del mal escrita por Alfa y Omega, quien exige se cumpla con la moralidad extrema en todo orden de cosas, incluido en la Ciencia:
La ciencia humana se engrandeció sin excluir la desigualdad en las leyes del propio sistema de vida; la prueba de la vida consistía en superar lo desigual salida de los mismos hombres; los creadores de la ciencia humana, ningún premio recibirán de parte de Dios; porque toda ciencia que nada hace por la injusticia, nada recibe.31
La Ciencia Celestial no incluye la división del universo; porque el universo posee continuidad sin fin; esto significa que toda ciencia que fue ciencia privada de ciertos individuos, ésta no tiene herencia ni en la Tierra ni en el universo; la ciencia surgida del extraño mundo salido de las extrañas leyes del oro, tendrá el mismo destino que tuvo en el pasado, la ciencia faraónica; su fruto será el olvido; porque ni el polvo quedará de la llamada ciencia del llamado capitalismo.31
El siglo XX ha llegado a su fin, y con él llega la Ciencia el fin de la Ciencia Alfa, o ciencia humana, se inicia el tiempo de la Ciencia Omega.
IV.- LLEGA LA CIENCIA OMEGA
IV.A) Profecías Acerca de la Ciencia Omega
Muchos libros se han escrito sobre el retorno de Cristo y el inicio del apocalipsis, algunos son de fechado reciente, como el de John Hagee(2022) “El fin de los tiempos”32, el de Héctor Delgado(2020) “Los 144.000, la última generación de creyentes”33 o el de Mauro Guillén(2020) – “2030 Viajando hacia el fin del mundo tal y como lo conocemos”,34 hay miles de libros que hablan sobre el tema, pero hablar de estos y compararlos sería demasiado extenso, pues hay mucha contradicción entre el significado que le da cada autor a los textos bíblicos.
Rollos de la Revelación Alfa y Omega
De toda esta ingente cantidad de información, extraeré solo el más importante, directo de la Biblia. La Ciencia Omega, la nueva ciencia que lo explica todo, estuvo profetizada con muchos siglos de anterioridad, referenciada como la llegada del espíritu Santo de Dios, el párrafo está en Hechos capítulo 2:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños (Hechos 2:17)
Este párrafo se puede aplicar sin problemas a las todas las presencias del Divino Maestro conocidas, Dios derramó su espíritu Santo al dar sus tablas de la ley, además de sus leyes del templo a Moisés, igualmente lo hizo con Jesús, al enviar al espíritu Santo a los apóstoles. Hoy lo hace nuevamente con Alfa y Omega, solo que, a diferencia de anteriores veces, ahora lo explica. El Espíritu Santo, es el mismo conocimiento, Alfa y Omega refiere:
La Trinidad fue dada a conocer al mundo, en los apóstoles; y se le representó en lenguas de fuego; lo que se tradujo en infinito conocimiento para los apóstoles, el espíritu santo, es el conocimiento mismo; la sal de la vida.35
Sin embargo, no solo llega la revelación prometida como fuente de conocimiento, sino viene acompañada con una serie de eventos como el auge de la informática, la socialización y la aldea global. Estos conceptos se juntan para llamar a este siglo: “La Era del Conocimiento”, nombre por el que es conocido y referenciado este siglo por muchos autores. Este hecho da una característica única a esta era que nuca existió en otras anteriores: la capacidad de compartir, conocer y almacenar muchas cosas que antes eran conocidas o analizadas solo en círculos de iniciados, en ámbitos académicos o por personas de la nobleza.
Se abren entonces, las puertas del saber, en todo orden de cosas. Dios envía su conocimiento para todos, de muchas formas, y todos tienen acceso a él, de muchas maneras. Eso es la liberación del conocimiento que estuvo profetizado sobre toda carne. Un millón de libros que hablen de ciencia y de Dios caben tranquilamente en cualquier dispositivo pendrive del tamaño de una uña. Bajo este aspecto, no hay manera de reclamarle a Dios que no podemos acceder al conocimiento.
IV.B) De Que Trata la Ciencia Omega
Algunas personas quizás se asombren cuando relacionamos a Dios con la Ciencia, todos aquellos que asumen que son cosas distintas, es porque no leyeron los evangelios, pues Proverbios dice:
Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios (Proverbios 2:6)
Por lo tanto, Dios siempre habla de ciencia, solo que la información se ajusta a la época, Por ello esta Ciencia Omega se ve diferente a las explicaciones de la Biblia, realizada cientos de años atrás. Explica y revela el origen causa destino de todas las cosas, en una forma sencilla, entendible para todo ser humano, con la más alta justicia y moral que toda persona pueda concebir, no podría ser de otra manera, lo de Dios es perfecto, y su explicación siempre marcha conforme a la evolución del hombre.
Rollos de la Revelación Alfa y Omega, Ciencia Celeste o Ciencia Omega
Tratar de encasillar los rollos de Alfa y Omega, en un solo tipo de tema es complicado, debido a que en un solo rollo escribe un poco de cada tema, ya que existe una relación del todo sobre el todo, en donde los fundamentos de alguna revelación que escribe se encuentran en otro tema científico o bíblico; sin embargo, solo con el ánimo de mostrarles de que tratan los escritos, los clasificaremos por el comienzo del título. Una pequeña muestra de la obra de Alfa y Omega se consigna aquí abajo:
IV.B.1) Revelaciones que Hablan del Evangelio de Dios
IV.B.2) Revelaciones Sobre Ciencias Biológicas y Físicas
IV.B.3) Revelaciones Sobre Cosmología
IV.B.4) Revelaciones Sobre la Vida Espiritual del Ser Humano y de Animales
IV.B.5) Revelaciones Sobre el Universo Viviente
IV.B.6) Revelaciones Sobre los Grandes Enigmas
IV.B.7) Revelaciones Sobre las Injusticias del Mundo
IV.B.8) Revelaciones Sobre el Juicio De Toda Actividad del Ser Humano
IV.B.9) Revelaciones Sobre Profecías
Podríamos estar numerando la obra de Alfa y Omega y no tendríamos cuando acabar este artículo, lo que se ha colocado son menos de 100 rollos, las figuras colocadas son algunos de los rollos mencionados, de los 4,000 que existen. En estos rollos se explica el todo sobre el todo, de una manera sencilla, que hasta un niño lo entiende; atrás quedaron las explicaciones dogmáticas y cerradas de los religiosos, y las ponencias de catedra científica que nadie entiende. Esto es ciencia para todos, directo de Dios.
V.- CONCLUSIONES
Hemos revisado brevemente algunas características dominantes del siglo XX y del siglo XXI, como son el establecimiento de Cuarto Estado, el Matriarcado, el Fin de la Historia, la Ciencia que se usa para el mal y que se aparta de Dios, la llegada del Punto Omega, el surgimiento de la Plutocracia, la crisis de la Ecología, la caída de la Cosmología y la Física, la Aparición del Hombre Omega, y por último, los errores de la Ciencia Humana por la cual debe ser reemplazada por una mejor y más moralista ciencia que se guíe por los designios de Dios.
COMO DEBE HACERSE LA CIENCIA EN ESTE NUEVO MILENIO
La nueva ciencia de Alfa y Omega coincide con el análisis que hizo el filósofo Mario Bunge, cuando detalló los criterios de cientificidad que debe considerar una disciplina para denominarse científica:36(p12)
Criterio 1: Deben admitir que el mundo está compuesto exclusivamente por cosas concretas, materiales, que se comportan con arreglo a leyes
Criterio 2: El mundo existe con independencia de la investigación y de quienes lo investigan, y que puede ser conocido al menos parcial y gradualmente
Criterio 3: Consistencia interna de las ideas y la coherencia lógica entre ellas
Criterios 4: Exigencia de que toda idea acerca de cosas reales sea comprobada empíricamente
Criterio 5: Presupuesto de que los datos e hipótesis de la ciencia conforman un sistema, lo que lleva consigo la exigencia de que las teorías científicas no entren en conflicto entre sí
En el Criterio 1, Bunge manifiesta que el mundo se comporta con arreglo de leyes materiales. Alfa y Omega indica “las leyes siendo espirituales en su origen, son a la vez materiales37,”. Por esta razón, toda forma de conocimiento que actualmente se desarrolla en lo espiritual, puede explicarse en el mundo material. Gracias a ello, la ciencia actualmente descubre cosas del mundo inmaterial y lo está trasladando al mundo físico, por ejemplo, la vida misma es una coordenada que recorre el ser humano en un espacio cuatridimensional; o el concepto de idea, que puede ser expresada como parte de una teoría cuántica. Por lo que considero que este primer criterio se viene cumpliendo con la Ciencia Omega.
El criterio 2 de Bunge, se cumple a cabalidad, el mundo existe independientemente de nosotros, cuando nos vayamos el mundo seguirá allí, y por lo tanto es posible conocerlo gradualmente
El criterio 3 sobre consistencia interna de ideas también se cumple, hay coherencia lógica entre todos los rollos de Alfa y omega, ninguno contradice a otro, hay más consistencia lógica en los rollos que en la misma ciencia humana, que sirve a dos señores: al bien y al mal, por lo que se cumple totalmente este criterio.
En el criterio 4 Bunge exige comprobación empírica, toda ciencia la necesita, es correcto, pero cuando las teorías abordan temas de orígenes universales, como el origen del hombre, surgen métodos aceptados por todos los hombres de ciencia, como el método abductivo, con el cual se consideró válida la teoría de la evolución. Darwin no pudo estar allí y comprobar empíricamente la evolución de las especies, pero lo hizo con el método abductivo38(p95), es cual un proceso lógico que se utiliza para llegar a una conclusión, incluso si no hay suficiente evidencia empírica. Entonces, si queremos probar el origen de los soles, el Universo, la Tierra y demás, es necesario utilizar este método abductivo, con él se puede inferir y probar el origen y causa de todo lo conocido. Algo que hace Alfa y omega, cuando sustenta por lógica y relacionamiento, la Ciencia Omega.
En el criterio 5, Bunge indica que hay que apegarnos al conocimiento científico humano, para no entrar en conflicto con otras teorías, en este sentido, recientemente hay varios científicos proponiendo ya, las novedosas afirmaciones de Alfa y Omega, no todas en su conjunto, sino pequeños inicios de todo su saber, a los que ellos han llegado por cuenta propia. Por ello el hilo científico de la nueva ciencia se va construyendo de a poco, sustentándose unos con otros, para derribar antiguas teorías materiales que no tomaron en cuenta a Dios y a sus leyes divinas.
En resumen, este milenio nace una nueva ciencia, la que debe tener en sus postulados la inclusión y el reparo de todos los errores que actualmente estamos cometiendo con la ciencia actual:
- La ciencia debe ser de acceso a todos, debe ser simple de entender, o debe tener divulgadores científicos que la hagan simple de entender
- Debe incluir valores morales en sus postulados, un científico no debe ser amoral, no puede servir al bien y al mal
- La ciencia no debe convertirse en elitista, ni marginarse solo para determinados campos físicos, geológicos, biológicos o cosmológicos, debe ser transversal a todo conocimiento, debe estar en la filosofía, las artes, los estudios bíblicos, el cuidado de la tierra, de animales y plantas, y el diario vivir
- La ciencia debe ser inclusiva, los fines prácticos deben ayudar al mundo y todos sus habitantes sin excepción, pensar en el mundo como una sola casa, olvidarse de pensar solo en su patria, el mundo es uno solo, y tanto el ser humano, como el ultimo animalito y planta, dependemos de él.
- La ciencia no debe olvidar a su Dios, olvidarse de Dios es comenzar a postular enseñanzas sin moral y sin destino, la vara de la justicia y la sabiduría de Dios deben ser un postulado que no se puedan obviar en el desarrollo de los trabajos científicos
- La ciencia debe avocarse a comprobar los fundamentos vertidos por el conocimiento de Dios, los fundamentos de Dios deben ser declarados axiomas, evidentes por si mismas, sin necesidad de demostrar, luego de allí y a partir de esos axiomas, debemos levantar los postulados de comprobación de teorías.
- La ciencia debe alejarse de la pseudo ciencia, aquella que afirma que todo lo relatado es cierto, por motivos egoístas o interesados, algunas personas pueden levantar, consciente o inconscientemente, falsos testimonios y entorpecer el estudio y avance científico real.
Para Saber más:
Para saber más sobre Alfa y Omega, diríjase a la web: www.alfayomega.pe
Bibliografía
1. Hobsbawm E, Auleda CC, Faci J, Ainaud J. Historia del siglo XX. Editorial Crítica; 2012.
2. Fernández Á. Julius Evola y la civilización del cuarto estado.: Antología de ensayos metapolíticos y tradicionales. CreateSpace Independent Publishing Platform; 2014.
3. Fukuyama F. El fin de la historia y el Último Hombre.; 1992.
4. Armstrong K. En defensa de Dios: El sentido de la religión. Ediciones Paidós; 2009.
5. Blanco CA. Dios, ciencia y filosofía: De lo racional a lo divino. 1a edição. Almuzara; 2019.
6. Turchin P. Final de Partida: Elites, Contraélites y El Camino a La Desintegración Política.; 2023.
7. Murray D, López DP. La masa enfurecida: Cómo las políticas de identidad llevaron al mundo a la locura. Ediciones Península; 2020.
8. Stefanoni P. ¿La rebeldía se volvió de derecha?: Cómo el antiprogresismo y la anticorrección política están construyendo un nuevo sentido común. 1a edição. Siglo XXI Editores; 2021.
9. Piketti T. La crisis del capital en el siglo XXI. Cronicas de los anos en que el capitalismo se volvio loco. 1a edição. (XXI S, ed.). Siglo XXI; 2015.
10. Piketti T. El Capital En El Siglo XXI. D. R. © Éditions du Seuil.; 2013.
11. Altamirano T. Refugiados ambientales : cambio climático y migración forzada. Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial; 2014. Accessed April 8, 2024. https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/174250
12. Riechmann Fernández J. Tiempo para la vida: la crisis ecológica en su dimensión temporal. In: Sustentabilidad y globalización: flujos monetarios, de energía y de materiales, 2003, ISBN 84-96147-13-4, págs. 293-336. Editorial Germania; 2003:293-336. Accessed April 8, 2024. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1039780
13. Latour B, Cuartas P. Dónde aterrizar. TAURUS; 2019.
14. Carabias-Lillo MJ, Meave del Castillo JA, Valverde-Valdés MT, Cano-Santana Z. Ecología y Medio Ambiente en el Siglo XXI. Pearson Educación de México; 2009. Accessed March 28, 2024. http://repositorio.fciencias.unam.mx:8080/xmlui/handle/11154/139439
15. Latour B, Schultz N, Stahel M. Memorando sobre a nova classe ecológica: Como fazer emergir uma classe ecológica, consciente e segura de si. 1a edição. Editora Vozes; 2022.
16. Sabadell M. La cosmología está en crisis y quizá nos lleve a una nueva física. Muy Interesante. January 31, 2024. Accessed April 9, 2024. https://www.muyinteresante.com/ciencia/63458.html
17. Frank A, Gleiser M. ¿Y si descubrimos una nueva teoría del Universo? Published online 2023. Accessed April 9, 2024. https://www.clarin.com/new-york-times-international-weekly/descubrimos-nueva-teoria-universo_0_yzxBlPcgF4.html
18. Kohut P. The Unity Principle – The Key to Explaining Shocking James Webb Telescope Observations. Published online 2024.
19. Laszlo E. El Universo Informado. 1a edição. Nowtilus; 2007.
20. Guitton J. Dios y la ciencia. Debate Editorial; 1996.
21. Al-Khalili J, McFadden J. A Vida no Limite: Como o Mundo Quântico se Comporta Quando Ninguém Está Olhando. 1a edição. Blucher; 2016.
22. Cox B, Forshaw J. El Universo Cuantico / The Quantum Universe: Y por qué todo lo que puede suceder, sucede. 002 edição. Debate Editorial; 2014.
23. Cox B, Forshaw J. O Universo Quântico. Tudo que Pode Acontecer Realmente Acontece. 1a edição. Fundamento; 2016.
24. Arntz W, Chasse B, Vicente M, Príes EGA, Yerro CG del. ¿¡Y tú qué sabes!?: Descubre las infinitas posibilidades para cambiar tu realidad cotidiana. LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.; 2016.
25. Carroll S. Algo profundamente oculto. Las Indescriptibles Implicaciones De La Realidad Cuántica.; 2019. Accessed April 1, 2024. http://archive.org/details/algo-profundamente-oculto-las-indescriptibles-implicaciones-de-la-realidad-cuant
26. Kaku M. El Futuro de la humanidad. Debate; 2015.
27. Alfa y Omega LSR. Divina posición del planeta tierra, en el Universo Expansivo Pensante; la divina chispita, madura en medio de colosales soles; se abren las expansiones, y se fijan las divinas alianzas entre infinitas moléculas y divinos querubines. Accessed March 17, 2024. https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=143&pagina=15
28. Riechmann J. Un Adios Para Los Astronautas: Sobre Ecologia, Limites y La Conquista del Espacio Exterior.; 2004.
29. Alfa y Omega LSR. Origen de los números… Continuación. – Si todo el universo es numeral, la ecuación del origen de los números, no tiene límite. Accessed March 26, 2024. https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=235&pagina=24
30. Alfa y Omega LSR. Divino origen de los espíritus; como nacen y como se les forma el primer cuerpo de carne; espíritu y carne nacen de un mismo punto solar. Accessed March 17, 2024. https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=123&pagina=13
31. Alfa y Omega LSR. En la prueba de la vida humana, nació la ciencia; esta ciencia difiere de la ciencia que los hombres pidieron a Dios; la ciencia de los hombres se desvirtuó con las propias violaciones individuales a la ley de Dios; la ciencia de los hombres será llamada extraña ciencia, por el Hijo de Dios; el llorar y crujir de dientes, le enseñará a la humanidad en prueba de vida, que ninguna ciencia triunfa, si sus criaturas no cumplieron con los divinos mandatos de Dios; porque Jehová Dios pondrá olvido planetario de lo que fue la extraña ciencia de los hombres; toda ciencia planetaria que en su evolución incluyó la violación a la divina ley de Dios, no es del Reino de los Cielos; y no siendo del eino de lo eterno, no queda ni el recuerdo de ella, en los lejanos planetas de pruebas. Accessed March 10, 2024. https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=108&pagina=11
32. Hagee J. El fin de los tiempos: La cuenta regresiva ya comenzó. Grupo Nelson; 2022.
33. Delgado HA. Los 144.000: La última generación de creyentes.; 2020.
34. Guillén M. 2030: Viajando hacia el fin del mundo tal y como lo conocemos. Deusto; 2020.
35. Alfa y Omega LSR. La Trinidad Hijo se revela por la Trinidad Padre; lo que hace el hijo, lo hace el padre; conservando ambos sus libres albedríos; el comunismo espiritual nace de la Trinidad Padre a Trinidad Hijo. Accessed March 26, 2024. https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=245&pagina=25
36. Bunge MA, Solar RG del. Las pseudociencias ¡vaya timo! Laetoli; 2010.
37. Alfa y Omega LSR. Divino origen de las leyes físicas del mundo material; el Círculo Omega hecho molécula; el Arca de las Alianzas está en la materia y en el pensar. Accessed March 17, 2024. https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=150&pagina=15
38. Samaja JA. Epistemologia y Metodologia. Eudeba; 2004.