Todas las doctrinas de Dios son siempre reveladas, están hechas para hacer avanzar al mundo, las doctrinas no son religión, no hablan lo que el hombre conoce, revelan lo que el hombre no conoce. En este articulo revisaremos como es que Dios siempre se ha dirigido a sus profetas a través de la comunicación mente a mente, para revelar sus designios, Esa comunicación fue llamada anteriormente inspiración divina, Hoy se conoce como telepatía divina.
©Antonio Quin – octubre 2024 – Versión 1.3
Revelar, del latino re-velare, significa hacer conocer, apartar el velo, mostrar lo que estaba oculto. El teólogo español Javier Melloni escribe sobre el carácter de lo que se considera revelación divina:
Todo contenido de revelación comprende, inseparablemente, atisbos sobre Dios o la Realidad Última, sobre el ser humano y sobre la sustancia del mundo. Su modo de transmitirlo no es fragmentario, sino que pone en relación los tres ámbitos desde un horizonte de trascendencia y de finalidades últimas.1(p12)
Deducimos de esta afirmación que la revelación atañe a la realidad última, lo revelado implica conocimiento divino, del Reino de los Cielos, por lo tanto, no explicará lo que los hombres saben, sino explicará lo que los hombres desconocen. No es cualquier conocimiento, sino el conocimiento más perfecto y sabio, el cual no debe contradecir las santas leyes impuestas por Dios, sino perfeccionarlas para hacer evolucionar a las personas. Ese es el concepto que trajo Cristo, el mismo que alguna vez llevó consigo Moisés.
La comunicación con los profetas de Dios
La espiritualidad de Dios requiere que el habla divina sea realizada mediante las partes del cuerpo del profeta y de Dios. Pero Dios no tiene cuerpo humano, por lo tanto, tendría que haber un modo, por lo que es válido preguntar ¿Cuáles son los ligamentos que unen la mente humana con la divina?
El teólogo Bernard Ramm2(p35) sustenta los modos mediante el cual Dios podría estarse comunicando con los profetas, sostiene que a través de los tiempos, muchas discusiones se han llevado a cabo sobre este tema, indica que los cristianos liberales opinaban que la revelación era una inspiración mantica, es decir, los profetas eran personas preparadas para interpretar los signos de Dios, mientras que los cristianos fundamentalistas opinaban que las palabras se originaban en la boca de Dios, y de allí pasaban a la boca del profeta, el profeta solo era un medio.
Al margen de lo indicado, la forma como se expresa Dios a los profetas se puede leer directamente en la Biblia, en Hebreos:
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo (Hebreos 1:1-2).
Y en 2da de Samuel se lee que manifiesta el Rey David:
El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. (2 Samuel 23:2).
Con estos dos pasajes se puede ver que Dios habla de muchas maneras, mediante sueños, visiones, experiencias, y otros, pero además utiliza profetas o seres similares para hablar a través de ellos. Los modos son muchísimos, puede comunicarse en éxtasis o como interpretación, por lo que ambas posiciones fundamentalistas y liberales referenciadas anteriormente por Ramm son válidas.
Las revelaciones de Dios en otros lugares ajenos a Judea
Las revelaciones de Dios no se circunscriben solo a lo escrito en la Biblia, Zoroastro, el profeta iraní, nacido 600 años a.d.C, también recibía comunicación de Ahura Mazda en un estado de trance, y la recoge en himnos llamados gatha. Esta comunicación se hace por medio de visiones y audiciones explicativas, y señala que se debe abandonar el mal y hacer el bien, además deben dejarse los cultos politeístas para establecer un culto al único Dios. Por su parte el hinduismo se nutre gracias a los libros vedas, pero la comunicación más antigua, cuando aún no se hacían esos libros, se realizaba por medio de sabios, los que escuchaban en el interior de ellos mismos, venían a ser los guías espirituales.
El budismo por su parte, nace de las experiencias y camino a la iluminación de Sidartha Gautama, no queda claro que el iluminado haya sido guiado por revelación, pero se entiende necesario que sea guiado de alguna manera por ese camino de desarrollo autoespiritual, que le pueda permitir llegar a la condición de Buda. Por último, se encuentra el Islam, el cual si tiene su revelación que es el libro del Corán, escritos por el profeta Mahoma, quien la ha obtenido por medio del arcángel Gabriel, a través de sueños, visiones y audiciones.
Todas estas doctrinas emergen y se dan al mundo como enseñanzas, y algunas doctrinas como la budista y el hinduismo, a pesar de que no consideran a un Dios externo como fuente de revelación, estamos de acuerdo que son inspiradas, y dicha inspiración proviene de un ser supremo, el Dios perfecto puede ser concebido internamente o en modo externo. El teólogo José Morales aclara:
Lo que oye el sabio autor de los Vedas, o lo que percibe Buda, es equivalente a descubrimientos y percepciones intelectuales de gran profundidad, que son análogas a la visión del filósofo “inspirado” y movido por el logos.3(p18)
Los escritos que pueden llamarse inspirados están en todo el tiempo en la antigüedad, podemos hablar de la inspiración de Platón o de Plotino y otros autores singularmente lúcidos, cuya sabiduría y visión de la realidad, posee para la humanidad cierta condición de enseñanza reveladora y perenne.
La comunicación de Dios con su hijo Cristo
Esta comunicación está un poco más difícil de encontrar en los evangelios, de hecho, uno de los más influyentes teólogos, el jesuita Karl Rahner, manifestó:
Los únicos misterios absolutos en el cristianismo son la comunicación de Dios acerca de sí mismo en las profundidades de la existencia, que llamamos gracia, y en la historia, que llamamos Cristo.4(p6)
Esto se debe al pasaje de Juan que dice:
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (Juan 1:14).
Según el pasaje, el razonamiento de muchos teólogos es este: Debido a que el verbo, o sea, la palabra de Dios se hizo carne y habitó en Jesús, entonces Jesús no necesita comunicarse con nadie, porque él es la palabra de Dios, el verbo. Sin embargo, Dios hijo y Dios Padre se comunican, ¿Cómo lo hacen?
Esto se llama comunicación de mente a mente, o de corazón a corazón, y hablado en términos actuales, comunicación telepática.
Hablar de telepatía en el contexto religioso es difícil, ya que inmediatamente se asocia con filosofías de la nueva era, con falsos profetas o cosas peores. Lo mismo ocurre con la Ciencia, hablar de telepatía se asocia con fraude, debido a que el campo extrasensorial fue muchas veces presentado en público, descubriéndose varios engaños y falta de rigor científico; por ello, la investigación en esta rama decayó y se tildó de inútil.
La telepatía según la ciencia
El escritor Gabriel Wüldenmar Ortiz muestra evidencias científicas sobre la percepción extrasensorial, los cuales se vienen realizando desde los años 1900, tratando de establecer comunicación entre dos sujetos en salas especialmente acondicionadas, las pruebas realizadas no son pocas, son más de 100 años de investigaciones y diferentes especialistas5(p119), solo el doctor Rhine, por citar un ejemplo, realizó 85 mil pruebas para medir el error de sus sujetos evaluados5(p35).
Además de esto, ya en el año 1924 el reconocido psicólogo Dr. Sigmund Freud manifestaba:
Empero, debo confesar que en los últimos años he hecho algunas experiencias asombrosas que hallarían fácil esclarecimiento si se admitiese una transferencia telepática del pensamiento.6(p1)
En los años de 1935, el mismo Freud consideraba que la telepatía era un antiguo modo de comunicación que tenía el ser humano, que fue atrofiada por la llegada de la comunicación hablada, pero que sin embargo estaba latente todavía, y se podía expresar en especiales circunstancias.
Actualmente, en este siglo XXI la telepatía se sigue investigando, el Dr. Eduardo Braier, médico, psiquiatra y psicoanalista realiza el 2002 un artículo científico que habla sobre la transferencia, telepatía e identificación con el analista6, de profundo tema, utiliza casos comprobados por especialistas y nociones teóricas, con lo que demuestra que no se ha dejado totalmente de lado este interesante tema.
Siguiendo un camino evolutivo, ya para el 2015, científicos de la universidad de Washington logran una comunicación directa entre dos cerebros situados a más de un kilómetro de distancia, a través de lecturas de electroencefalogramas, sin mediar ningún tipo de palabras7.
En resumen, después de haber apreciado ese don profético de los profetas del pasado, y de haber revisado algunos estudios actuales, sobre la comunicación mente a mente, podemos entonces hablar de que la telepatía existe, y que algunas personas lo tienen más desarrollado que otros. Desde luego, si humano puede comunicarse telepáticamente en forma muy rudimentaria, el hijo de Dios, que es la perfección del todo sobre el todo, es telepático en la total perfección. Así, se estaría cumpliendo lo indicado por Freud (1935), existe una capacidad atrofiada de la telepatía, y debido al dominio del idioma, ya no estamos usando.
La telepatía de Alfa y Omega
Entonces, bajo este concepto de telepatía, Luis Soto Romero escribe lo que se conoce como Los Rollos Telepáticos, o Revelación Alfa y Omega.
¿Entonces, además de ser telepáticos, son revelaciones?
Efectivamente, la comunicación de Soto es con Dios, directo, quien le dicta, en los evangelios figura que Dios habla a la mente. Eso es telepatía, dicho de otra forma.
No es la primera vez que Dios se comunica mediante revelaciones, como hablamos texto arriba, Moisés recibe de Dios la revelación del Torá, con las leyes de Dios y las enseñanzas para el pueblo elegido. Podemos leer en Deuteronomio 29:29:
El Señor nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones (Deuteronomio. 29:29).
Y en Malaquías 4:4 recuerda el Yahvé de los ejércitos:
Acuérdense de la Torah de mi servidor Mosheh, a quien le encargué en Jorev leyes y reglas para todo Yisrael (Malaquias 4:4).
El Torá, como se sabe es el compendio de leyes y ordenanzas reveladas a Moisés en el monte Horeb, conocido hoy día como monte Sinaí.
Jesucristo por su parte también muestra el uso que hace de la revelación:
Mi Padre me ha confiado todo. Nadie conoce verdaderamente al Hijo excepto el Padre, y nadie conoce verdaderamente al Padre excepto el Hijo y aquellos a quienes el Hijo decide revelarlo». (Lucas 10:22)
Mahoma, por su lado, también recibía revelaciones, el libro del Corán, le fue revelado a él en distintos tiempos, a lo largo de un periodo de 23 años8, en él se escribe en la Sura 2:
¡Oh, humanos! Adorad a vuestro Señor, Quien os ha creado, a vosotros y a quienes os precedieron. Quizás, así, tengáis temor de Él. Os ha hecho de la tierra lecho y del cielo un techo, e hizo bajar agua del cielo, mediante la cual ha sacado frutos para sustentaros. No atribuyáis iguales a Dios a sabiendas. Si dudáis de lo que hemos revelado a Nuestro siervo [Muhammad], traed una sura [capítulo] semejante.
Luis Soto Romero, el Alfa y la Omega, hace lo mismo, Revela. Dicen los rollos:
La Ciencia Celeste al expandirse por la Tierra, revelará ante el conocimiento humano, todas las leyes que son disfrutadas por criaturas que viven en el lugar, señalado por mi Divino Hijo; es así que los cielos se abren al conocimiento humano; y esto comienza una vez más, por una Doctrina; siempre es igual en los mundos de la carne; mediante Doctrinas en ciertas épocas, el Divino Padre saca a los mundos de las tinieblas; las tinieblas son las imperfecciones mismas; son la ignorancia; propia de un mundo imperfecto.9
Por el fruto se conoce el árbol, solo lea y discierna si es de Dios o no, si restituye todas las cosas o engaña. Como dijo Mahoma en el Corán, si dudan de lo que se está revelando, presenten algún escrito similar. Les aseguro que no lo encontrarán.
Bibliografía
1. Melloni J. Vislumbres de lo real: Religiones y revelación. 1a edição. Herder Editorial; 2007.
2. Ramm BL. La Revelación Especial y La Palabra de Dios. La Aurora; 1967.
3. Morales J. Revelación y religiones. Vol 32.; 2000. Accessed April 27, 2024. https://revistas.unav.edu/index.php/scripta-theologica/article/view/14519
4. Rohr R, Lohbauer IA. O Cristo Universal: Como uma realidade esquecida pode mudar tudo o que vemos, esperamos e acreditamos. traduzido edição. nVersos Editora; 2019.
5. Wüldenmar G. La Percepción Extrasensorial. La Casa de la Sabiduría; 2014.
6. Braier EA. Transferencia, telepatía e identificación con el analista. Intercambios=Intercanvis: papers de psicoanàlisi=papeles de psicoanálisis. 2002;(9):23-41.
7. Venosa A. Brain-To-Brain Communication Made Possible For The First Time, Allowing A Person To Guess What’s On Another’s Mind. 2015. Accessed April 27, 2024. https://www.medicaldaily.com/brain-brain-communication-made-possible-first-time-allowing-person-guess-whats-354064
8. Goodword Books. El Corán.; 2017. Accessed April 27, 2024. https://www.estantevirtual.com.br/livros/julio-cortes/el-coran/1827136252
9. Alfa y Omega LSR. Divino origen de la primera triceptación en el universo; un principio que se repite en forma infinita; de los soles Alfa y Omega nace todo principio matemático humano; las virtudes de las matemáticas. Accessed March 8, 2024. https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=32&pagina=4