Muchas personas están confusas pensando que al morir podrán entrar al Reino de los Cielos, lo cual es un error, ningún adulto puede entrar, porque todos sin excepción somos pecadores, solo los niños son puros y angelicales, de ellos es el Reino de los Cielos.
©Antonio Quin. Versión 1.3 – octubre 2024
Jesucristo alguna vez lo dijo, en el evangelio de Mateo, el Reino de los Cielos es de los que son como niños:
En ese tiempo los seguidores se acercaron a Jesús y le preguntaron: -¿Quién es el más importante en el Reino de Dios? Jesús llamó a un niñito y lo puso en medio de sus seguidores. Entonces les dijo: —Les digo la verdad: si no cambian y se vuelven como un niño, no podrán entrar jamás al Reino de Dios. Por tanto, el que se humille como este niño, será el más importante en el reino de Dios. (Mateo 18:1-4)
Resulta extraño ver la palabra “humillación”, la cual tiene una consonancia negativa hacia la persona. Sin embargo, consultando los textos griegos de la versión Ausejo vemos que la palabra que Mateo refiere corresponde a “hacerse bajo”, es decir ser humilde, empequeñecerse, no habla de humillarse, la humillación no es una virtud, en todo caso, siempre se aplica a los enemigos de Dios, no se aplica a los niños, la humildad en cambio sí. Veamos el texto directo del griego1:
Y de aquí obtenemos una conocida parábola que explica miles de cosas:
“Hay que ser chiquitito y humilde, para ser grande en el Reino de los Cielos”
¿Porque solo los niños pueden entrar Directo al Reino de los Cielos?
Jesús lo dijo, los niños son puros, angelicales, no tiene maldad, tienen una alegría y felicidad innata, no están corruptos por el poder económico o resentimiento, ni el tedio del diario vivir les acongoja, simplemente viven y con lo que tienen son felices, en el Reino de los Cielos todos son puros y angelicales, por ello no pueden entrar los adultos, porque los pecados de cualquier adulto contaminarían la inocencia del Reino de los ángeles de Dios.
Sin embargo, eso no indica que los adultos no puedan acceder a mundos mejores que este, lo de Dios es infinito, por lo tanto, su creación es infinita, además, cada uno se hace su propio cielo o su propio infierno, el nivel de cielos es infinito. Pero acceder al Reino de los Cielos, la máxima jerarquía donde mora el Eterno Dios, solo se entra con la misma inocencia con la que se salió, por ello solo llegan allí los niños, no hay más.
Al morir todos rinden cuenta de sus actos a partir de los 12 años
Para quien tiene tiempo tratando de entender las innumerables experiencias de gente que ha sido resucitada después de un paro cardiaco, o que ha estado al borde de la muerte, es claro que hay un más allá, y también es claro que, aparte de ver a sus familiares que ya están muertos, hay un ser de luz que nos recibe cuando estamos muriendo. Este ser de luz luego nos hace la gran pregunta:
¿Qué has hecho con tu vida? ¿Cuánto has amado? ¿Qué has aprendido?2
Allí es donde uno adquiere la súper conciencia, es decir, las experiencias de algunas de estas personas que han sido resucitadas, indica que de pronto acuden a su memoria recuerdos de toda su vida, es decir, ven pasar en unos segundos, detalle por detalle, toda su vida. Los investigadores en estos temas lo llaman el “recuerdo panorámico”, es algo muy hermoso para los que hemos tenido la fortuna de experimentarlo en carne propia.
Esta actividad de super conciencia prepara a la persona para rendir cuenta de sus actos, y según sea lo juzgado, se premia o se castiga a la persona. En este sentido, el perdón que dan algunas iglesias no es real, nadie puede perdonar a otra persona a nombre de Dios o de Jesucristo, porque tal persona también es un adulto con errores y espera un juicio igual que nosotros. Por otro lado, Jesucristo perdona si él quiere, no podemos obligarle a perdonarnos, pues él tiene libre albedrío igual que nosotros, tal como en la tierra una persona no puede perdonar por otra.
Este acto de juicio poco conocido también tiene base bíblica, sin embargo, como indicamos en otro artículo en esta misma web, la biblia ha sido recortada y encausada desde sus primeros escritos canónicos3. El afán de diferenciación de los primeros cristianos, hizo que se mermaran muchos auténticos libros inspirados por Dios.
El apocalipsis apócrifo de Pablo, es un documento que se considera muy antiguo, ya que el teólogo Orígenes lo sitúa en el año 250 d.C. Allí se habla al respecto:
Después de esto el alma fue conducida a que se postrará ante el señor. Y le mostraron a Dios quien la creó a su imagen y semejanza, y su Ángel custodio iba tras ella diciendo: “Señor Dios todopoderoso, yo soy el Ángel de esta alma, de la cual traje sus acciones nocturnas y diurnas ante ti, haz con ella según tu juicio…”
Y se oyó la voz de Dios, que le dijo: ¿Dónde está tu fruto en consideración al bien que te hice y puse un mandato entre ti y la justicia? ¿No hice brillar el sol sobre ti, como sobre el justo? y el alma callaba, porque no tenía respuesta. (Apocalipsis apócrifo de Pablo, párrafo 22).4(p16)
Como se puede ver, se pide cuentas, no hay 3 niveles de cielo, purgatorio e infierno como les fue enseñado a algunos fieles. Lo que hay es una evaluación previa primero, en esta evaluación no se puede mentir. Indica este evangelio apócrifo al respecto:
Y aún vi otra alma, que era arrastrada por dos Ángeles. Lloraba y decía: “Ten piedad de mí, señor Dios, verdadero juez, justo, hoy es el séptimo día desde que morí y fui entregada a dos Ángeles, qué me condujeron a un lugar que nunca había visto”. Y le dijo Dios, el juez justo: ¿Qué has hecho, pues? como fuiste inmisericorde por eso fuiste entregada a estos dos Ángeles inmisericordes, y como no obraste con justicia, por eso no obraron con justicia ni piedad contigo en el momento de la salida de tu cuerpo. Así pues, confiesa los pecados que cometiste estando en el Mundo”. Respondiendo dijo: “No pequé, señor”. Se indignó el señor Dios, el juez justo, cuando el alma dijo: no pequé, porque mentía. El señor dijo: “Tú piensas que estás aún en el Mundo, actuando en secreto como todos los pecadores allí, y disimulas ante tu prójimo; pero aquí no es así. Cuando vienen a postrarse ante el trono de Dios, presentan todas sus obras, buenas o malas, y sus pecados”. El alma, al oír eso, se quedó muda, pues no tenía respuesta. (Apocalipsis apócrifo de Pablo, párrafo 23).4(p16)
Todos tienen juicio, excepto los niños. En efecto, a partir de los 12 años ya se tiene juicio, pues hay que responder por nuestros pecados desde esa edad. Los niños no tienen juicio. Su inocencia no es juzgada. El apocalipsis de Pablo habla al respecto:
Y oí decir al Juez Justo: «Que venga el ángel de esta alma y que comparezca en medio.» Y se presentó en medio, llevando en la mano un escrito. Dijo: «Estos son los pecados de esta alma desde su juventud hasta su vejez, desde que tenía doce años. (Apocalipsis apócrifo de Pablo, párrafo 24).4(p16)
La revelación Alfa y Omega habla de 3 grupos: Bienaventurados, salvos y condenados. Dice Alfa y Omega:
La humanidad —dice el Padre Jehová—, se dividió en tres grupos —no porque el Padre lo divida, ¡no!—; la criatura humana con su actuación en la vida se dividió: El grupo de los Bienaventurados, que son los niños hasta los doce años de edad y no hay más; la inocencia es la única, no tiene Juicio; el grupo de los Salvos y el grupo de los Condenados; la gran masa de la humanidad está en el grupo de los salvos; porque hijo —dice—, porque están salvos de sus propias faltas; el bienaventurado pide y se le concede; al bienaventurado, a los niños en este caso, se le abren todos los Cielos; se le concede todo lo que desee y al instante; el salvo no puede exigir, porque el salvo —dice el Padre—, no tiene moral para exigir cuando pide; el salvo está a la espera de órdenes.5
Bibliografía
1. @Bibliatodo. Mateo 18:4 – Biblia Interlineal Griego Bíblico – RV2004 Vs. BTX3 Vs. Ausejo. BibliaTodo. Accessed May 5, 2024. https://www.bibliatodo.com/interlineal/mateo-18-4?v=RV2004&vv=BTX3&v3=Ausejo
2. Blanco-Soler S. Crónicas del más allá. Atanor Ediciones; 2011.
3. Quin A. La Biblia, un libro acomodado, insertado, fraccionado y tergiversado – Ciencia Omega. 2024. Accessed April 22, 2024. https://cienciaomega.com/la-biblia-acomodada-para-entendimiento-de-la-epoca/
4. Sázdova Alvarado BI, Alvarado Socastro S. Otro apócrifo eslavo de contenido escatológico, la “Visión de San Pablo” y su relación con la tradición islámica. Anaquel de estudios árabes. 1997;(8):9-40.
5. Alfa y Omega LSR. Cassette N 2 – La Voz del Divino Maestro.