La teoría del Bing Bang no es la única teoría que explica el origen del universo, existen muchas más, recientes investigaciones indican que existe la probabilidad de que estemos viviendo dentro de un agujero negro, eso explicaría porque tenemos un universo cerrado a comunicaciones con otras especies, este asilamiento de nuestro universo, y del cumulo de universos infinitos que existen, fue predicho hace más de 40 años por Alfa y Omega.
©Antonio Quin – abril del 2024 – Versión 1.2
Georges Lemaître enunció por primera vez en 1931 la teoría del Bing Bang, aceptada y reconocida hasta el día de hoy como explicación del inicio de los tiempos, pero no es la única teoría, en torno o paralela a ella, se han realizado muchas más, como la teoría del estado fijo, la teoría de la inflación cósmica o de la gravitación, además de otros modelos fundamentados en la física subatómica como la teoría de cuerdas, las supercuerdas y los universos multidimensionales.
Siguiendo con ese avance científico, el físico polaco Nikodem J. Poplawski (1), postula muchos universos unos dentro de otros.
Para exponer esta teoría primero vamos a recordar cómo influye la gravedad en 3 elementos de las galaxias: el sol, una estrella de neutrones y un agujero negro. Según la física teórica, la masa de una estrella determina una deformación del espacio tiempo en el campo circundante de la estrella, es así que para las estrellas de mayor masa, la deformación del campo será mayor.
Como se puede ver en el gráfico, para el caso de una estrella como el Sol la deformación del espacio será pequeña, para una estrella de neutrones será un poco mayor, sin embargo, para un agujero negro la deformación del espacio es inmensa, no estimada aún por el conocimiento humano.
Veamos un ejemplo, una nave que circule en línea recta tendrá que seguir la deformación del espacio hecho por el Sol, y podía hacerlo fácilmente, también podría bordear la estrella de neutrones, aunque muy difícilmente, sin embargo, en el caso de un agujero negro el colapso de la masa haría que nuestra nave caiga allí por efectos de deformación del espacio, y ya nunca pueda salir.
¿Y qué pasaría si en este agujero negro cae todo un universo como nuestro universo observable?
Eso es lo que Poplawski postula, este universo donde vivimos se encuentra dentro de un agujero negro, metido en otro universo más grande. Postula además que en cada agujero negro que conocemos podría tener adentro suyo a otro universo entero, debido a que absorbe materia que ya no sale y se desarrolla dentro, expandiéndose por efectos de lo que se conoce como la ley del agujero blanco, una ley que constituye el reverso del agujero negro, según esta ley, si el agujero negro absorbe todo, el blanco expulsa y expande todo.
Alfa y Omega y el Universo de Universos
Las modernas teorías cosmológicas inconclusas e incompletas por años, acerca del origen del universo comienzan a coincidir con lo que describió Alfa y Omega hace 50 años acerca del universo.
Los Rollos del Cordero de Dios explican lo mismo que actualmente postulan algunos teóricos: vivimos en una ínfima parte del universo que se encuentra cerrado respecto a otros universos que nunca podremos visitar, como si estuviéramos aislados y destinados a nuestro pequeño sector galáctico, ese aislamiento podríamos tranquilamente definirlo físicamente como el agujero negro que indica Poplawski, cerrado, incomunicado con otros universos que existen. La teoría propuesta por este físico indica que cada universo se forma en un agujero negro, y hay muchísimos agujeros negros reportados, con lo que el multiverso de universos, donde unos están dentro de otros, se convierte en una explicación teóricamente comprobable, teóricamente hablando.
Copia sólo un extracto de la palabra de Alfa y Omega al respecto, en un rollo que trata sobre el origen del universo (2):
El Universo es uno sólo; y dentro de él, se encuentran todos los universos que la mente puede imaginar; toda la infinita variedad de mundos que se ve en el Universo salió de una misma ley; hubo universos que ya no están; universos que envejecieron y vivieron su fin…el Universo que pedisteis, es sólo una ínfima parte del Universo propiamente tal; vuestro Universo es desconocido
¿El universo mayor que nos contiene podría estar dentro de otro universo mayor que él?
Por supuesto, la teoría lo aceptaría, por lo que si seguimos la secuencia lógica, si un agujero negro guarda un universo, y ese universo tiene miles de agujeros negros que guardan otros miles de universos, llegamos a la infinidad de universos, algo que antes era descabellado, hoy la física ya lo acepta.
El universo es infinito.
Bibliografía
1. Popławski N. Black Hole Genesis and origin of cosmic acceleration. arXiv: General Relativity and Quantum Cosmology [Internet]. 4 de diciembre de 2019 [citado 27 de abril de 2024]; Disponible en: https://www.semanticscholar.org/paper/Black-Hole-Genesis-and-origin-of-cosmic-Pop%C5%82awski/00aa34a400b8b6c679018e96a15444245a9a29b5
2. Alfa y Omega LSR. Origen del universo; hay un sólo universo; como hay un sólo Dios nomás; el Universo Expansivo Pensante; las líneas Alfa [Internet]. [citado 9 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=93&pagina=10
Interesante lo que comentas, no lo había visto asi, ¿que opinas de los agujeros de gusano?, ¿como cuadrarian en este ejemplo que refieres de la teoría de Poplawski?