RESUMEN
Este artículo tiene como objetivo el detallar el trabajo y teoría de expertos que muestran que algunas partes de la historia, tal como la conocemos y nos la narraron, nunca existieron, y que por consiguiente, la historia ha sido acomodada. Según estos expertos, el año 2024 es en realidad el año 1728. Por hilarante y cómica que parezca esta afirmación, los hechos y datos aquí consignados de más de 30 años de investigación y cientos de descubrimientos, los cuales aún no pueden ser refutados hasta ahora por el academismo oficial, avalan el trabajo serio y académico de los ponentes.
Vivimos actualmente el siglo XXI, sin embargo, antes de la llegada del fin de siglo un grupo de expertos y doctores conformados por Müller (1992); Illig (1991); Niemitz (1991); Zeller (1991); Marx (1993) y Topper (1994), presentaron ante la comunidad científica una teoría que fue conocida como “La teoría del tiempo Fantasma” afirmando que se habían insertado períodos de aproximadamente 300 años, entre el 600 DC. y el 900 DC. Zeller (1991) es un poco más preciso, sostiene que hay que eliminar dos tiempos fantasmas: la primera de 78 años (desde el 583 hasta el 661) y la segunda de 218 años (desde el 750 hasta el 968), indica que el primer tiempo fantasma surgió a través de la separación artificial de la historia persa y omeya, que en realidad era contemporánea, y el segundo tiempo es una repetición que se extiende en el tiempo de la historia persa desde el 528 hasta el 661 DC.
1.- ¿COMO Y CUÁNDO HABRIA EMPEZADO ESTA ALTERACION DEL TIEMPO?
1.1.- En los inicios del calendario gregoriano
Por la historia sabemos que el Papa Gregorio XII Inicio el calendario Gregoriano debido a que el calendario Juliano (del emperador Julio Cesar) había quedado desfasado, Gregorio y su equipo hicieron los cálculos necesarios para insertar los días faltantes y así poder iniciar el nuevo calendario, y llegaron a la conclusión que faltaban 10 días.
Y allí viene la controversia, ¿Cuántos años del calendario juliano se necesitan para producir 10 días de desfase?, la respuesta es 1257 años, por lo tanto si el papa vivía en 1582 y necesitaba corregir 10 días de desfase hacemos el cálculo: 1582 – 1257 = 325 años (Niemitz,1991);
Surge entonces la duda, ¿Por qué se empezó a cambiar el calendario juliano tomando una fecha en que el emperador Julio cesar y tenía ya 3 siglos de haber muerto?, no se debió iniciar desde el año 46 en que Julio cesar impuso su calendario? Illig (1991) indica que pudo ser accidente, por mala interpretación de documentos o por falsificación deliberada, aunque Dendl (2004) considera que el inicio de la cuenta a partir de la muerte de Julio Cesar no es la correcta, indica que el papa quiso hacer el cálculo desde el primer concilio de Nicea, celebrada en el año 325, que es considerada la primera reunión de obispos católicos y ortodoxos, la discusión al respecto aún no termina.
2.- LAS PRUEBAS HISTORICAS
2.1.- EXISTIÓ ¿CARLOMAGNO?
Sabemos por los historiadores que documentaron este periodo, que la edad media ha estado marcada por edades oscuras, caracterizadas por la falta de información, en contraste a ello Bukvić (2021) e Illig (2001), sostienen que otros personajes, lejos de tener poca información tienen demasiadas proezas y hechos atribuidos a ellos, estos son Carlomagno (748 – 814), el rey franco del 768, el rey lombardo del 774, el duque bávaro del 788 y el emperador del Imperio Carolingio del 800.
Entre los bocetos de la biografía de Carlomagno por ejemplo, figura que era un superhombre de casi 2 metros de altura, dotado de una fuerza increíble, capaz de levantar hombres con una sola mano y doblar herraduras con sus propias manos. Además de un guerrero incansable, de sus 46 años de reinado hizo guerra 44 años, un jinete igualmente incansable, capaz de cabalgar días y noches sin dormir, de hecho se levantaba 4 o 5 veces cada noche para verificar su entorno. También era un abogado, redacto 112 leyes muy meticulosas y otros innumerables actos, por si fuera poco redacto las leyes en latín para los que no sabían leer ni escribir. Pero no solo era abogado, también era musico, recopilo y grabo muchas canciones y cantos heroicos. También era filólogo, dio nombres los vientos y a los meses en lengua vernácula y se ocupó de la pureza y el refinamiento de la lengua latina y el alfabeto latino, pues quería crear una escritura única para todo el antiguo pueblo romano, además era arquitecto, constructor, astrónomo y varias etc. (Illig, 1991).
El imperio Carolingio, en donde gobernó Carlomagno construyó una cantidad asombrosa de edificios. En la era Carlomagno que duró 46 años se construyeron 16 catedrales, 65 palacios reales y 232 monasterios. Sus 2 sucesores que gobiernan durante 87 años hacen 27 catedrales más, 100 palacios reales y 417 monasterios, todo esto, en un estado que no tenía base económica, ya que no se han hallado monedas o hallazgos numismáticos que sirva de base para la utilización de la moneda en esa época, las pocas que se hallaron son de época posterior; además tampoco existían ciudades, solo pueblos pequeños. Duncan (1998) indica que para esas fechas los europeos vivían mayormente en comunidades aisladas, según lo revela la arqueología, eran como colonias, con construcciones de chozas de barro y tablas.
Con esta descripción no podemos dejar de ver que la figura de Carlomagno escapa incluso a los estándares de los mayores superhombres que hemos conocido a lo largo de la historia, esto se acrecienta mucho más cuando comparamos que en la época de Carlomagno solo había barbarie y destrucción por doquier, pobreza extrema, con mucha gente anónima. Guth (s.f.) e Illig (1999) refieren que los documentos escritos refieren pobreza total, mientras que el imperio florecía con guerras ininterrumpidas y solida economía, en contraste con los arqueólogos y críticos que reconocen que la época no tenía comercio ni dinero, solo existía el trueque.
2.2.- LAGUNAS EN LA HISTORIA ESCRITA
En este periodo se afianza entre expertos lo que se denomina “el debate de continuidad”, que es la forma como diferentes autores y expertos entran en conflicto para poder entender la época, esto ocurre debido a la falta de pruebas, por ello se comienza a teorizar. La edad media fue muy oscura y no aporto mucho a la ciencia, como se conoce, la ciencia actual debe mucho a la antigüedad y poco o nada a la edad media (Lindberg, 2002).
Beaufort (2009) por ejemplo, indica que hay escritos donde Harun al-Rashid, el quinto y más famoso califa de la dinastía abasí de Bagdad, acompaña a Carlomagno en todos sus viajes entre en 802 y 810, pero las fuentes árabes no mencionan estas relaciones. Por lo que se considera que tal personaje es otro mito.
Por otro lado de los incendios relatados a las ciudades durante la edad media, producto de la guerra e invasión de vikingos, de Aquisgrán (881), Tréveris (882), París (885), el triple ataque a Colonia en el siglo IX y el de Trier (882) no muestran señales arqueológicas de que hubieran sido afectadas. Igualmente los rastros del saqueo vikingos en Europa entre 793 y 911 solo hay una reliquia de barco, 2 hebillas y un cementerio de armas, cuando deberían contarse por cientos las pruebas, según los documentos de las campañas por escrito, pues estos relatos hablan de 700 barcos con 30 a 50 mil hombres. Sencillamente no están. (Illig, 1999).
Topper (1994) indica que en el imperio Bizantino, en la epopeya de Firdowsis, el Shahname, escrita alrededor del año 1010 DC., termina con el último rey persa Yazdegird III, quien murió en el 651 DC, simplemente no dice nada de los 300 años entre ambas fechas, se salta como si no hubieran existido.
Roth (1966) hace ver que los judíos, un pueblo muy activo en Sociedad y legados, desaparece del mapa y no se lo logra ver sino hasta el imperio de Carlomagno, pero solo fuentes escritas, las fuentes materiales sigue sin existir sino hasta el periodo posterior al 1000 DC.
Otros vacíos mencionados por Niemitz (1997) son: un vacío en la historia de la construcción en Constantinopla (558 DC – 908 DC); una brecha en la evolución de la teoría y el significado del purgatorio (600 DC – 1100 DC), una introducción de 300 años de duración de técnicas agrícolas (sistema de tres acres, caballo con cummet) y de técnicas de guerra (estribo) , una brecha en el arte del mosaico (565 DC – 1018 DC) y un comienzo repetido de la ortografía alemana. (Illig 1991; Niemitz 1991; Zeller 1991),
3.- LAS PRUEBAS FISICAS
La falta de pruebas arqueológicas es preocupante y casi no existen pruebas en la edad media alta, Después de 530, el arte de la música, es decir, la capacidad de cubrir cúpulas y paredes con mosaicos decayó (Illig, 1999). Guth (sf) indica por ejemplo en la ciudad de Frankfurt falta la capa entre 650 y 910. A este se suma el hecho que en el año 1990, con motivo de la construcción de tren de Polonia, se recuperaron 724 objetos humanos, a lo largo del trayecto de construcción, pero ninguno de la época en conflicto. España por su lado muestra pocos hallazgos de 200 años de cultura árabe, aparte de partes de la mezquita situada en Córdoba, ningún hallazgo relevante en absoluto, (Illig,1999).
Por otro lado en Baviera, Illig y Anward (2002) hicieron la búsqueda de todos los lugares mencionados en fuentes antiguas con el objetivo de hallar evidencia física de la edad media para el período en cuestión (614-911). De los 2200 lugares revisados solo se hallaron 88, y de esos 88 se demostró que todos estaban fechados con datación errónea. Incluso si no se hubiera demostrado que estos 88 artefactos pertenecían a otros siglos sería muy pobre lo encontrado, comparado con otros periodos.
Una de las más grandes pruebas de esta edad media es la Capilla Carolingia de Aquisgrán Illig (2001) sostiene que su construcción, la cual ha sido fechada en el siglo VIII es única en su tipo, ya que no se encuentra su estilo hasta el siglo XI en la catedral de Speyer, que está a solo 300 km, pero fechada 200 años después, sus óvalos, sus pasillos, toda la capilla no pertenece a su época fechada, y ya sabemos que el arte toma su tiempo en madurar, no aparece simplemente.
4.- LA HIPOTESIS
La teoría que se maneja es que el emperador del sacro imperio romano germánico Otto III, no vivió en el año 1000, el mismo se fabricó esa fecha, quería ser el rey del nuevo milenio, eso le acomodaba a su comprensión del milenarismo cristiano, planeo cambiar con el que más tarde sería el papa Silvestre II y arreglar para empezar en el año 1000, rellenando 300 años antes de él. En consecuencia, para llenar este vacío, los cronistas tuvieron que inventar hechos y dinastías, por ello se ve estos grandes hombres de esta época, con un vacío de oscurantismo en otro tipo de relatos, hechos que no coinciden y falta de hallazgos físicos (Illig, 1991)
Guth(sf) por su parte, agrega datos a la idea de Illig, afirma que la edad oscura empezó en el año 536, con la explosión de un volcán de Islandia, basado en los informes de McCormick, un profesor de historia de Harvard que investiga ese periodo, que indica que esa época era la peor fecha para estar vivo, una era caótica con dos años sin ver el sol, con temperaturas de hasta 1.5 grados, niebla y oscuridad por 18 meses y una sequía impresionante seguida de una plaga devastadora, que sumió a Europa en una lucha por la sobrevivencia, era el caldo preciso para desatar las profecías apocalípticas, era obvio que en este caos de 15 o 20 años, la reforma urgente era necesaria, el emperador Germano necesitaba reescribir la historia y asegurarse de que el sacro imperio romano estuviera presente hasta que el final de siglo, con ello aseguraban la supervivencia del imperio.
Otra teoría que mencionaremos toma en cuenta el tiempo fantasma, pero no se basa en la teoría Illig y sigue su línea propia, es la de Fomenko Anatoli Timoféyevich, un renombrado matemático ruso miembro de la academia de ciencias de Rusia, según su teoría, la historia mundial tal como la conocemos hoy fue completamente falsificada en la Edad Media europea. Fomenko habla de la “historia plegada”, es decir, cada 350 años la historia se repite de forma parecida, y debido a malas traducciones, tienen poca semejanza unos escritos con otros, por lo que fueron considerados periodos distintos, es decir, 4 unidades de 350 forma 1400 años de historia no real. A partir de esta idea central, Fomenko hace muchas afirmaciones, por ejemplo indica que las historias de la Antigua Roma, Grecia y Egipto fueron elaboradas en el Renacimiento por el clero, además que todos los inventos importantes, como la pólvora y las armas, el papel y la imprenta, se realizaron en Europa entre los siglos X y XVI.
5.- ¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE INSERTAR AÑOS EN EL CALENDARIO?
- Llegar a los mil años, en la época de Otto III, con una nueva historia de un triunfante imperio unificado del sacro imperio romano germánico y una sólida iglesia, que sirva para asegurar posición en política y presencia de tres siglos de triunfos.
- Sustentar propiedades, ya que la iglesia ya podía demostrar que tenía propiedades y las había tenido desde hace 2 o 3 siglos
6.- ¿CUÁNTO SE PUDO FALSIFICAR?
Si hablamos de que falsificaron documentos, ¿Qué tan grande debió ser el complot? ¿Se falsificaron documentos en cada monasterio, con cientos de monjes creando miles de documentos?, ¿Cómo puede ser eso posible?
Guth (sf) refiere a Georg Dehn, un experto versado en manuscritos antiguos, el cual asegura que no es tan complicado como parece, en el siglo XII, todos los manuscritos se estaban escribiendo en libros con latín simple, indicando que procedían de colecciones de escritos separados, sin embargo no se encuentran dichos documentos, por consiguiente, lo que allí se escribía, se asumía como cierto, además, esa era una época de un mundo analfabeto, solo los más altos aristócratas y los miembros de la iglesia sabían leer.
Asimov (1982) habla de este poder que pudo tener la iglesia en el fin del milenio, el papa del milenio Silvestre II fue el más renombrado sabio de su tiempo, introdujo el Abaco, construyó relojes e instrumentos astronómicos, e inicio una campaña para rescatar el saber antiguo y traducirlo al latín, copias de todo tipo se tradujeron al latín.
Si el papa hubiera querido falsificar algo, estaba fácil poder hacerlo, cabe la duda ahora si en verdad fue sabio e inventó el ábaco, relojes e instrumentos, o se apropió de algún escrito de otro inventor.
7.- ¿COMO ENCUADRA ESTA FECHA CON OTROS LUGARES DEL PLANETA?
Illig (1999) afirma que para los calendarios Chino y Maya, que son más exactos que el gregoriano, al no tener contacto hasta después del año 1000, estos países serian 297 años más viejos con respecto a los europeos, lo mismo ocurriría en el caso de la cultura Inca y culturas peruanas, igualmente para Australia y otras partes del mundo descubiertas después del año 1000.
Como palabras finales, estimados lectores, no me queda más que darles la bienvenida al Siglo XVII
8.- LO QUE DICE DIOS SOBRE LA HISTORIA
Luis Soto Romero, el Alfa y Omega, hace ya más de 50 años nos hizo recordar que no debimos abandonar nunca los evangelios para explicar el mundo en que vivimos. Sin el sello de Dios, se meten en el hombre ambiciones y otros intereses que desvían la verdadera historia. Dice Alfa y Omega (Alfa y Omega s. f.-b):
la historia de la humanidad es falsa desde el mismo instante en que sus criaturas violaron los Mandamientos; lo que llamáis historia, pasará al polvo del olvido… ; la falsa historia de la Tierra, es producto de espíritus que pidieron filosofías relativas; es producto de una prueba de vida; todas las imperfecciones de la humanidad, están reflejadas en su historia
luego se complementa un poco más (Alfa y Omega s. f.-a)
La humanidad fue falseando su propia historia, a medida que los que la interpretaron, fueron mayormente influenciados por el oro; amaban a tal grado su propia seguridad, que no titubearon en falsear la sagrada verdad.
El engaño salido de lo falso, lo heredó toda la generación; y tienen que rendir cuenta ante el mundo, de tal engaño masivo; porque por culpa de todo falso historiador, ninguno que le estudió y asimiló la falsa historia, ninguno volverá a entrar al reino de los cielos
Las falsas historias planetarias, en que caen los espíritus que piden pruebas de vida al Eterno, hace retroceder el avance de las evoluciones de las humanidades, en sus respectivos mundos; porque acomplejan a otros, los falsos historiadores; el falso historiador defiende sólo la psicología que le asegura su propio reinado como tal; amolda los hechos de manera tal, que la parte opuesta no surja más; esto es coartar el libre albedrío de los verdaderos hechos
FUENTES BIBLIOGRAFICAS
En español:
- Alfa y Omega, Luis Soto Romero. s. f.-a. «Construcción de los platillos voladores… cont.- La roca mental en cada uno, dividió el fruto de sí mismo». Recuperado 8 de marzo de 2024 (https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=49&pagina=5).
- Alfa y Omega, Luis Soto Romero. s. f.-b. «Divino origen de las filosofías; relación entre el comunismo terrestre y el comunismo celestial; el comunismo nace con la materia y el espíritu; las alianzas son comunes a todos». Recuperado 17 de marzo de 2024 (https://www.alfayomega.pe/classic/detallerollo.php?id=126&pagina=13).
- Asimov, Isaac (1982) La alta edad media
- Duncan, David Ewing (1998) – Historia del calendario
- Redacción BBC Mundo (2018) – ¿Por qué el año 536 fue el peor de la historia para estar vivo? https://www.bbc.com/mundo/noticias-46289897
En Ingles:
- Guth, Steven – Historical construction, the Dark Ages. https://www.academia.edu/12455367/Historical_construction_the_Dark_Ages
- HU Niemitz (2000) – Did the Early Middle Ages Really Exist? – Dr. Hans-Ulrich Niemitz Klopstockstr. 18, D-10557 Berlin, Germany https://ecplanet.org/sites/ecplanet.com/files/Niemitz-1997.pdf
- Korth2003 – Science and the three missing Medieval Centuries – FAQ.en.es http://www.jahr1000wen.de/jtw/FAQ_Science_PhTT.pdf
- Illig1991 – The Christian Era Is Too Long http://www.fantomzeit.de/?p=2543
Illig 2010 – There are only 1330 years between the calendar reforms of Caesar and Gregory XIII http://www.fantomzeit.de/?p=2867
En Ruso:
- Bukvic, R – Нова галаксија, 2021- Натчовек (или фиктивни јунак) (Superman (or a Fictive Hero)) – Rajko M. Bukvić: asesor científico; Profesor Honorario, Universidad Estatal de Ingeniería y Economía de Nizhny Novgorod, Knyaginino (Rusia) correo electrónico: r.bukvic@yandex.com https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3924906
En Alemán
- Beaufort, Jan – 30 Fragen zur Fantomzeittheorie http://www.fantomzeit.de/?page_id=61
- Dendl, Jörg 2004 – Karl den Großen gab es doch! – historiador especializado en historia antigua y medieval. Dirección: Bahnhofstr. 8, D-12555 Berlín. Correo electrónico: dendl-joerg@freenet.de https://www.anomalistik.de/images/pdf/zfa/zfa2004_123_193_dendl.pdf
Illig, Heribert (1999) – Wer hat an der Uhr gedreht-de
- Web dedicada a investigar la teoría del tiempo fantasma http://www.fantomzeit.de/
- Wibald von Stablo–Hans Constantin 81249 Múnich, Schwojerstrasse 38 pse-al@t-online.de Faußner: Mutiger Forscher entlarvt genialen Fälscher http://mantis-verlag.de/faussner1.pdf
En Húngaro
- Illig, Heribert (2001) – kitalalt kozepkor