En este artículo se exponen la edad de la Tierra según las teorías aceptadas actualmente por la ciencia oficial, para luego cuestionarlas a la luz de autores que consideran que los cálculos son parcializados. Como punto final, se toman los escritos de Alfa y Omega, para sentar las bases de un nuevo cálculo, que busca postular científicamente una nueva edad para la Tierra que corresponda con los tiempos que se necesitan para la formación del ADN humano, proteínas y organismos vivos. Esta es una línea de investigación inicial abierta.
©Antonio Quin – Versión 3 – octubre 2024
La Teoría científica de la edad de la Tierra y su sustento
La geología ha realizado y confirmado a través de distintas pruebas y argumentos la edad de la Tierra: 4,600 millones de años. Vamos a analizar a la luz de los últimos análisis la veracidad de esta afirmación.
Al fechar la tierra, los científicos confían en varios métodos de fechado a través de la descomposición de isotopos radiactivos de distintos elementos, como uranio-torio-plomo, rubidio-estroncio y potasio-argón.1(p487) Estos resultados, obtenidos por lecturas distintas y con métodos independientes, dan apoyo a la creencia de que la tierra tiene entre 4,500 a 5,000 millones de años, justamente la edad del sistema solar, ya que se cree que todo fue un conjunto. Este tema es parte de otro debate, podría no ser así, la Tierra bien puede haber venido “insertada”, sembrada, como quien siembra una planta, por agentes externos a ella. El origen del sistema solar ya se puso en duda y necesita revisión.2 Por ello, la edad de la Tierra no necesariamente puede ser la misma que la del sistema solar.
Ahora, retomando el análisis, independientemente del método de datación empleado, estas fechas se basan en presuposiciones como estas:
- En el principio la roca no contenía átomos que eran producto de desintegración, sino sólo átomos matrices.
- Desde entonces, ningún átomo matriz ni producto de desintegración se ha añadido a la roca o se ha quitado de ella.
- La proporción de desintegración radiactiva ha permanecido constante.
- Cada método de fechado tiene que haber sido un sistema cerrado, es decir, que no se contaminen los elementos durante el tiempo de datación, es decir, desde que nació la Tierra debe haber habido un laboratorio de medición donde se aíslen los elementos que participan en el fechado.
En estas presuposiciones se ven claramente que el fechado no es real, y dudaría mucho en llamarlo siquiera aproximado o “de laboratorio”. Para que engañarnos, el fechado es falso, es una teoría que está lejos de la realidad.
En primer lugar, no podemos afirmar con certeza que al principio no hubo átomos producto de desintegración en la roca, porque están diseminados extensamente en la corteza terrestre. En segundo lugar, el calor y la deformación de las rocas puede causar migración de átomos producto de desintegración y de átomos matrices. La filtración de agua a través de las rocas también puede ocasionar que los átomos sean transportados y depositados en otro lugar. Y tercero, ciertas condiciones (exposición al neutrino, al neutrón, o a la radiación cósmica) podrían alterar las proporciones de desintegración radiactiva. Al respecto de esto último, tenemos un pulsar a 1500 años luz,3(p26) relativamente cerca, emitiendo neutrinos todo el tiempo, esto podría invalidar todos nuestros relojes atómicos4(p57) y todas nuestras dataciones por isótopos.
Todos estos cambios mencionados, pudieron haber modificado el ritmo de desintegración, todo ello no es factible reproducirlo en laboratorio, por ello es complicado estimarlo. Y esto es solo la porción de historia conocida, ya es bastante conflictivo decir que hace 4,600 millones de años las leyes cosmológicas eran iguales a las de hoy.
Sin embargo, recién empezamos a ver que otras variables pudieron contribuir en el fechado, pues estamos hablando de una atmosfera sin cambios, y de una tierra sin cambios, con un cinturón de Van Halen, que nos protege y que interviene en la llegada de la radiación al planeta. Ya en el 2013 fue demostrado que este cinturón fluctúa5, debido a que por unos meses tuvimos 3 cinturones Van Halen en vez de dos. Obviamente un dato como ese modificaría todos los cálculos de datación. Agregamos a este problema, la posibilidad de que el tamaño de la Tierra era otro, que ha ido creciendo de menos a más6, comentado en otro artículo, que la composición de la Tierra se ha modificado y que la atmósfera era otra. Si ya con la tierra incólume y sin cambios mayores, era falso el fechado, con las variables de distinto tamaño, distinta composición y otra atmósfera, el fechado queda simplemente descartado.
Tampoco los datos estelares y de creación de vida concuerdan con el fechado, son fechas inestables que cambian conforme se va observando las estrellas con mejores telescopios y detectando más objetos. No hace mucho, a raíz de los datos descubiertos por el nuevo telescopio James Webb, se comienza a cuestionar la fecha del origen del universo, ya no es 13.8 mil millones de años, sino 26,7007, ósea el doble. Igual de problemático es el descubrimiento de la galaxia más lejana llamada “JADES-GS-Z14-0”8 una supermasiva estructura que pone de cabeza todas las teorías cosmológicas, porque según palabras de los físicos “no debería estar allí”. Y como ella hay cientos de megaestructuras, ¿Cómo podemos guiarnos de fechado de datos estelares, cuando nuestra propia creencia cosmológica tambalea? Ya comentamos esto en otro artículo como las teorías cosmológicas se derrumban9 a partir de este milenio.
Aparte, aunque aceptáramos los datos estelares vigentes, los científicos opinan que el sistema solar es de tercera y hasta de cuarta generación,10(p91) por la composición de los elementos que lo constituyen, se estima que para la formación de metales pesados como el oro o uranio, debe haber transcurrido por lo menos 2 o 3 generaciones de estrellas con composición más simple, a lo que ellos dan una antigüedad de 10,000 millones de años como máximo.
Ese fechado de 10,000 millones de años también es totalmente irreal, Para formar un planeta de tercera generación han tenido que pasar miles de cosas, empezando por la liberación de materia, la expansión de la materia, la agrupación en sistemas y explosiones de supernovas, y lo más importante: acondicionamiento del planeta para albergar vida, entre otras cosas cuantificables.
Todos esos elementos debieron de haber vagado por el espacio, según la teoría humana, luego arremolinarse en torno a una determinada posición en el sol para ir solidificándose y luego acondicionarse para la vida, ¿Cuánto demora todo eso, desde la creación hasta el nacimiento de la primera molécula?, pues los científicos, datando rocas y observando el cosmos indican que 13,800 millones de años aproximadamente, desde el nacimiento del universo hasta hoy.
La Tierra tiene en su contenido materia y vida interior, para que ella surja es necesario características especiales de planeta, sino la vida perecería, desarrollar esas características toma tiempo estelar, no humano, Randy Wysong ha calculado que la probabilidad de formar las proteínas y el ADN de una entidad auto-reproductora más pequeña es de 1/10 potenciado en 78,436, es decir, un cero seguido de un punto, y luego 78,436 ceros, antes del uno (10-78436).11(p92)
Estas imposibles probabilidades, dejan de ver lo absurdo que es suponer que la vida se formó al azar en solo 13,800 millones de años, como indican algunos científicos. Este número se entiende mejor cuando se compara contra lo que conocemos: el diámetro del universo según la ciencia es 93×109, ese pequeño diámetro desaparece en el cálculo del número que se obtuvo anteriormente, pues es mayor en 1078,427 veces el diámetro del universo conocido. Resulta hasta ridículo tratar de fundamentar la creación al azar de algo con esa probabilidad para una pequeña entidad reproductora. Y no incluimos en el cálculo la probabilidad de que el sol y el planeta este exactamente en el sitio donde está, conservando una temperatura ideal y una atmósfera estable, ni que decir de la vida orgánica y su compleja simbiosis e interdependencia, sino solo de una remota proteína, imagínense el tiempo que se necesitaría acondicionar el cerebro del hombre, que tiene más de 10 mil millones de células o peor aún, un planeta entero como la Tierra para que reciba vida inteligente. Simplemente fechar la edad de la Tierra en el numero 46 seguido de 8 ceros es un absurdo que tenemos que corregir, en ese tiempo tendría usted cuando mucho, una bolita del tamaño de un grano de arena sin nada habitado, por decir algo.
La pregunta es ¿Si todos los cálculos son parciales y están mal?, ¿Qué cosa esta bien?, dice Alfa y Omega:
La llamada historia humana; falsa historia; porque los protagonistas de la historia misma, estaban influenciados en los momentos que realizaron sus actos, de una extraña moral; una historia es verdadera, cuando sus intérpretes, viven con la psicología del divino evangelio del Padre; toda psicología fuera de ésta, es extraña psicología; no es del Reino; no está escrita en el Reino de los Cielos; y cada acto, cada hecho, cada propósito, cada acción mental, es desheredada del Reino; ni espíritu ni actos influenciados por alguna extraña psicología, vuelven a entrar al Reino de los Cielos.12
Nuevos Cálculos de la edad de la Tierra
Descartamos entonces, la edad de la Tierra asumida por los científicos. Otro cálculo que podemos tomar para conocer la edad de la Tierra, son los rollos de Alfa y Omega. Según éstos, la Tierra es vieja, tres cuartos de su vida ya han concluido:
La Tierra tiene una antigüedad que escapa a todo cálculo humano; este planeta-polvo, tiene tantos siglos de existencia, como moléculas contiene el planeta; y tiene una antigüedad, de tres cuartas partes de un todo; a la Tierra le queda un cuarto de un todo de vida.12
Para saber cuántas moléculas contiene la Tierra, habría que saber primero, la cantidad de moléculas de cada capa que tiene la estructura de la Tierra. Ese dato en la actualidad es imposible de calcular, pero trabajemos con datos que conocemos y que se asumen ciertos.
Nuestro planeta es un planeta rocoso, por ello, el Silicato, un componente que contiene silicio y oxígeno es lo que predomina, pues constituye casi el 90% de la corteza terrestre.10(p60) Ahora, la masa molar del Silicato (SiO4{2-}) es 92.0842 g/mol, es decir, 92 gramos.
Por otro lado el peso de la tierra fue calculado por Henry Cavendish quien en 1,778 estimó que tenía un peso de 6660 trillones de toneladas14 (curioso número para los numerólogos). Años más tarde se corregiría el número y quedaría en 5,975 trillones de toneladas, y redondeando en gramos sería 6×1027 gramos.
Entonces, dividiendo el peso total de la Tierra, entre el peso de cada molécula de silicato, podremos obtener el número de moléculas de las que se compone la Tierra.
Numero de Moléculas de Silicato = 6×1027 / 92 = 6.5 x1024 o 6.5 cuatrillones de moléculas
Para saber cuántos años tiene la tierra lo multiplicamos por 100. Lo que daría 6.5 x1026 o 650 cuatrillones de años. Como vemos, estuvimos errados con la fecha de la edad de la Tierra, falto ponerle 17 ceros a la derecha. A pesar de que los cálculos de 6.5 cuatrillones de años son enormes, aún estamos cortos, pues son tiempos celestiales, donde la matemática que conocemos queda corta, solo la era del paraíso es mayor que todas las épocas que conoció el hombre:
La Era del paraíso ya desaparecido, abarcó un período que equivalía a mil veces mil, el tiempo total de todas las eras o épocas, que conoció el hombre.15
Es decir, un millón de veces más que lo conocido por el hombre, que es 4,500 millones, haciendo cálculos tenemos.
4.5 x 109 x 1×10 6 = 4.5 x 1015 o 4,500 billones de años, solo para ser planeta un paraíso,
Ahora pensemos que no solo ha habido un paraíso, sino 18, por lo que multiplicamos el numero obtenido por 18.
18 x 4.5 x 1015 = 81 mil billones de años
Entonces, descontamos la edad del planeta cuando era paraíso y vemos cuanto nos queda.
6.5×1024 – 81 x 1015 = 6.4999 x 1024 cuatrillones de años, redondeado seria 6.5 cuatrillones de años. El número es tan grande, que a pesar de que le quitamos 81 mil billones de años, la edad del planeta Tierra no se afecta, sigue siendo grande.
Lógicamente, esto invalida todo lo que conocemos, la historia del hombre habla de esqueletos con una antigüedad de 300 mil años, 3×105, en ese tiempo pudieron surgir 21 trillones de razas de seres humanos, todos con su propia historia, cualquier número conocido no es nada frente a 6.5 cuatrillones, la edad del universo conocido, 14×109, desaparece frente a este enorme tiempo, en ese tiempo hubieran surgido 464 billones de universos.
Bajo este concepto, cualquier calculo físico, astronómico, edad de la tierra y del hombre quedan obsoletos y necesitan revisión. Nótese que solo estamos hablando de este planeta, uno más, dentro del infinito universo, no hablamos de esta galaxia, la cual es joven, pero por lógica, debe ser más antigua, mucho menos de la edad del universo.
Alfa y Omega habla de que el cálculo de la fecha real no la podrá saber nunca el hombre, y es correcto, el problema con el postulado de este cálculo es que:
1: Es hipotético, John Gribbin indica que el planeta está compuesto en su mayor parte por silicatos,16(p88) en el texto asumimos que todo el planeta es silicato, debido a que según la ciencia, la tierra está constituida en el 90% de ellos, pero hay distintos tipos de silicato, cada uno con sus propios pesos atómicos, por lo que los datos no son realmente exactos, por otro lado, tampoco podemos calcular exactamente los elementos que constituyen la corteza terrestre que ven nuestros ojos, menos aún podemos teorizar las capas internas, correspondientes al núcleo de la Tierra.
2: El tiempo correspondiente al paraíso es un tiempo que no puede rastrearse a través de la historia, porque el paraíso es inmutable, nada envejece, en la ley de paraíso las cosas son eternas, debido a ello, tanto como si fue hace mil millones de años, o si fue hace 6000 años, el resultado es el mismo, no hay fecha dentro del paraíso, el tiempo se empieza a contar luego de la expulsión de Adán y Eva y al finalizar el paraíso.
3: Hay más leyes que no se están incluyendo, con el objetivo de hacer el cálculo simple y entendible, esas otras leyes corresponden a otros momentos vividos en el nacimiento de la Tierra, los mismos que corresponde al mandato divino dicho en Génesis 1:3 de “Hágase la luz”, con este mandato nació la Tierra, primero como una idea de Dios, desglosar y detallar estos tiempos no cuentan para este cálculo propuesto.
Conclusión
Tenemos 2 conclusiones derivadas de este articulo
- Los cálculos humanos de fechado de la Tierra están errados, hay inconsistencia entre la edad de la Tierra y la probabilidad de creación y formación de la primera proteína autorreproductora. Aunque se postule que la vida nació de modo externo a la Tierra, tampoco es consistente, ya que las probabilidades de que eso suceda, es astronómicamente incierta, mucho mayor que el tamaño del Universo.
- Los nuevos cálculos de Alfa y Omega validan una edad muchísimo mayor al universo conocido, 6.5 cuatrillones de años, por lo que se necesita conciliar esta edad, contra la edad del universo real, las galaxias y el sistema solar, de manera de formar una teoría sólida y que encaje totalmente con el resto de observaciones, de las que se disponen actualmente.
Bibliografía
1. Wicander R, Monroe J, Rodriguez M. Geología. Dinámica y evolución de la tierra.; 2008.
2. BBC Mundo. El descubrimiento que obliga a repensar el origen de nuestro Sistema Solar. BBC News Mundo. October 29, 2015. Accessed June 9, 2024. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151029_rosetta_oxigeno_cometa_sistema_solar_lp
3. AAC. Boletin Especial Evolucion Estelar. Published online 2000. Accessed September 26, 2024. https://www.astrocordoba.es/wp-content/uploads/2010/05/images_documentos_PDF_Boletin_Especial_Evolucion_Estelar_AAC.PDF
4. Slusher H. Las Dataciones Radiometricas.; 2003. Accessed June 9, 2024. http://www.sedin.org/PDFS/CC-03A.pdf
5. ABC.es. Un nuevo anillo de radiación rodeó la Tierra durante un mes. Diario ABC. February 28, 2013. Accessed June 6, 2024. https://www.abc.es/ciencia/20130228/abci-nuevo-anillo-radiacion-rodea-201302281714.html
6. Quin A. ¿Deriva Continental o Expansión de la Tierra? – Ciencia Omega. CienciaOmega.com. 2024. Accessed September 26, 2024. https://cienciaomega.com/deriva-continental-o-expansion-de-la-tierra/
7. Garay J. Nuevo modelo científico indica que el universo tiene 26 mil millones de años. WIRED. July 13, 2023. Accessed June 6, 2024. https://es.wired.com/articulos/nuevo-modelo-cientifico-indica-que-el-universo-tiene-26-mil-millones-de-anos
8. Messina S. Descubrimientos que complican más que resuelven: el caso de la galaxia JADES-GS-z14-0. Meteored.com.ar | Meteored. August 13, 2024. Accessed September 25, 2024. https://www.meteored.com.ar/noticias/ciencia/descubrimientos-que-complican-mas-que-resuelven-el-caso-de-la-galaxia-jades-gs-z.html
9. Quin A. Nueva Ciencia Omega Para el Nuevo Milenio – Ciencia Omega. 2024. Accessed June 6, 2024. https://cienciaomega.com/nueva-ciencia-omega-para-el-nuevo-milenio/
10. Fabian AC. Evolución: Sociedad, ciencia y universo. Tusquets Editores S.A.; 2001.
11. Wysong RL. The Creation-Evolution Controversy. Inquiry Pr; 1976.
12. Alfa y Omega LSR. Entre la divina revelación y las revoluciones del mundo, existe ley común; revelación, significa revolución en el Reino de los Cielos; porque lo de arriba es igual a lo de abajo; la revelación o divina escritura telepática, unificará al mundo de la fe, al tercer mundo; mundo de la Trinidad, en la propia espiritualidad; la divina parábola que fue dada al mundo, hace ya muchos siglos, que dice: todo humilde es primero, delante de Dios, significa que todas las naciones llamadas subdesarrolladas, surgidas del extraño y desconocido sistema de vida, salido de las leyes del oro, se unificarán formando una sola potencia; ciento ocho países inician el más formidable poder, que se haya conocido en este mundo; ni antes, ni ahora, ni en lo futuro, se verá cosa igual; toda nación rica salida del extraño sistema de vida del oro, quedarán en la más grande pobreza; el divino creador da y quita en todo lo imaginable; los que más tuvieron en la prueba de la vida, son juzgados por sus propios y extraños procederes; con la vara que midieron a otros, son ellos medidos; hicieron sentir la pobreza a otros por siglos, ahora ellos vivirán la pobreza en carne propia; porque no imitaron a la divina igualdad, enseñada por el Padre, en su divino evangelio; con las llamadas naciones ricas, se inicia en este mundo, una época que fue anunciada, como el llorar y crujir de dientes.
13. Miodownik M, Barbão M. De que são feitas as coisas: As curiosas histórias dos maravilhosos materiais que formam o mundo dos humanos. (Blucher, ed.). Editora Blucher; 2015.
14. El cronista.com. Cuánto pesa la Tierra y cuáles son los motivos por los que se está volviendo cada vez más liviana. February 21, 2024. Accessed June 9, 2024. https://www.cronista.com/informacion-gral/cuanto-pesa-la-tierra-y-cuales-son-los-motivos-por-los-que-se-esta-volviendo-cada-vez-mas-liviana/
15. Alfa y Omega LSR. Construcción de los platillos voladores… cont.-(12) Los Lugares de Construcción de los Platillos Voladores, son Infinitos; los que han Visitado la Tierra, pertenecen a la Galaxia Trino. -.
16. Gribbin J. Solos en el universo: El milagro de la vida en la tierra. 1a edição. Editorial Pasado y Presente; 2012.